EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 8 de julio de 2010

VIGENTES, ACUERDOS DE UNIDAD DE LA IZQUIERDA: EBRARD

Al considerar vigente el acuerdo de todas las fuerzas políticas de izquierda para competir en unidad con un candidato único para las elecciones presidenciales de 2012, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, descartó cualquier incumplimiento.
En declaraciones a la prensa luego de encabezar la entrega de computadoras a cinco mil estudiantes destacados en el marco del Programa Prepa Sí, refrendó la convicción de que sólo con unidad y candidatura única la izquierda mexicana será opción competitiva en esa contienda electoral, pues de otro modo desaparecería del mapa y nadie está por eso.
Precisó que la decisión sobre el programa de trabajo y la candidatura única se adoptarán en el segundo semestre de 2011 mediante diálogo y tanto él como otros posibles aspirantes a encabezarlos participarán en su definición. Algo contrario al diálogo –agregó– no sería razonable, leal o congruente con los grupos sociales a los cuales representa la izquierda.
“Cualquier objetivo personal lo tenemos que poner en segundo plano frente al primer objetivo, que es representar lo mejor posible a los sectores sociales que representa la izquierda. Si no, no tendrán voz efectiva ni posibilidad de competir para el 2012”, advirtió.
Por lo mismo, el acuerdo para avanzar en unidad no es sólo de personas, sino de todas las fuerzas políticas de izquierda. “Desde mi punto de vista, seguirnos en ese acuerdo y vamos a seguir adelante y seguramente tendremos buenas noticias para el segundo semestre de 2011”, puntualizó.
A pregunta expresa sobre las recientes declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, consideró que no implican incumplimiento a dicho acuerdo, ruptura o separación de la ruta establecida con otras fuerzas de izquierda, de la cual “él es parte importantísima”.
En el mismo sentido, el mandatario capitalino defendió sus propuestas y convicciones pero teniendo presente que lo importante de cara al 2012 es que la izquierda presente la opción competitiva que le resulte mejor a dicha tendencia y, sobre todo, al país.
Las definiciones sobre el punto –insistió– se adoptarán mediante el diálogo y el acuerdo, y lo mismo valdrá para las elecciones del próximo año en el Estado de México y otras entidades, donde, además, contará mucho quiénes podrían ser las o los posibles candidatos y donde él, como militante del PRD y como ciudadano, expresará su opinión.

No hay comentarios: