EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

sábado, 10 de julio de 2010

URGENTE DAR SOLUCIÓN A LA FALTA DE ESPACIOS DE ESTACIONAMIENTO EN LOMAS DE CHAPULTEPEC: VHRG

Con la instalación de más parquímetros y estacionamientos seguros se podría aminorar el problema del tráfico de automóviles en las principales vialidades de la colonia Lomas de Chapultepec, consideró el diputado por Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra.
Sin embargo, dijo que es imperativo que la construcción de más estacionamientos requiera, que el actual Jefe Delegacional, Demetrio Sodi, cuente con los estudios suficientes sobre el impacto vial y ambiental que tendrían este tipo de proyectos y si es conveniente utilizar parquímetros en casos específicos.
Asimismo, Romo Guerra indicó que es necesario que esta zona ya no sea saturada con medidas que incentiven el uso del transporte particular, sino que cuente con trasporte público que ayude a disminuir el aforo vehicular.
Actualmente -dijo Romo- existe un sentir ciudadano en la zona que plantea la necesidad de colocar parquímetros y no estacionamientos, porque esto incrementaría el flujo vehicular.
Romo recordó que actualmente existe una propuesta de la delegación Miguel Hidalgo para hacer tres estacionamientos subterráneos en Prado Norte, Prado Sur y en Ferrocarril de Cuernavaca (entre Reforma y Palmas, pues existe un déficit de lugares para que los vehículos se puedan estacionar.
“Para llevar a cabo este proyecto es necesario que la delegación cuente con un estudio de movilidad que garantice a los colonos un espacio para estacionarse, pero que no fomente un mayor flujo vehicular”, agregó.
Finalmente Romo consideró que sería acertado que las autoridades delegacionales analicen como una opción contar también con parquímetros inteligentes que ayuden a aliviar el tráfico en la zona.

No hay comentarios: