EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 12 de julio de 2010

URGEN A SSP CONCLUIR SEÑALIZACIÓN DE CRUCES DE CORTESÍA

El diputado local del PAN, Federico Manzo Sarquis presionó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) concluir a la brevedad la señalización de 350 cruces de cortesía pendientes de los 500 que estarán señalados con círculo rojo y rayas blancas en la ciudad.
El también integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recordó que al entrar en vigor este lunes la aplicación de sanciones por 575 pesos a los automovilistas que infrinjan los señalamientos, sólo existen 150 de estos cruces señalados.
Si bien es positivo este programa para fomentar una cultura vial, es lamentable que en la capital del país no exista una campaña de información permanente u otros señalamientos fijos con leyendas para ceder el paso o que indiquen otras normas de cortesía vehicular, como sí sucede en otras ciudades del país, dijo el diputado panista.
La nueva medida, reiteró, favorecerá que los automovilistas y peatones puedan circular con mayor seguridad en la ciudad, aunque insistió en cuestionar la eficacia de la promoción del programa entre los ciudadanos así como los métodos de sanción.
”Es sin duda importante que el Gobierno del Distrito Federal impulse este tipo de mecanismos para fomentar la cultura vial que prácticamente no existe en la ciudad de México; ahora deberá dar celeridad para que los 350 cruces de cortesía pendientes se incorporen a este programa”, subrayó.
No obstante, agregó que las autoridades también deberán estar pendientes para que esto no sea pretexto para cometer actos de corrupción entre elementos de la SSPDF, en virtud de que no hay mecanismos objetivos con los que se califique la infracción.
"¿Quién va a ser capaz de calificar si una conducta es cortesía o no, no basta con ceder o no el paso, sino también tomar en cuenta las condiciones para cederlo, como lo son el tránsito de ambulancias y otros vehículos de emergencia?", cuestionó el legislador.
Por esta razón, abundó, la iniciativa debe ser aplicada por elementos de la SSP o de Protección Civil, que no se presten a la corrupción o sean vulnerables a recibir “mordidas” de los automovilistas que, por evitar la sanción, caigan en esta lamentable práctica.
El legislador pidió a los automovilistas respetar los cruces de cortesía, pero en caso de violar la disposición, no dejarse sorprender por los uniformados, pues recordó que sólo podrán aplicar la sanción quienes porten el chaleco fluorescente con la leyenda “Autorizado para infraccionar”.

No hay comentarios: