EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 5 de julio de 2010

URGE FECHA

Gabriel Castillo García/El Capitalino
Urge definir fecha del segundo periodo extraordinario, el cual deberá darse antes de concluir julio de manera que el Instituto Electoral del Distrito Federal pueda organizar la elección de los comités ciudadanos y su posterior capacitación en presupuesto participativo y los derechos que otorga la Ley de Participación Ciudadana aprobada en abril, afirmó el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa, Adolfo Orive Bellinger.
“Aprobamos una ley histórica, que dará inicio a generaciones de hombres y mujeres que ejercerán ciudadanía real, elemento que mucho aportará al desarrollo de este país, y estamos poniendo en riesgo esa posibilidad al tener en mente sólo el interés electoral de cada partido y no aprobar las reformas al Código Electoral rumbo a la elección ciudadana”, enfatizó el legislador petista.
Los partidos, agregó, continuaremos sin representar una opción real para el electorado al mantener visiones de corto plazo y donde el ciudadano no esté al centro.
Orive Bellinger explicó que ya existe consenso en la Comisión de Gobierno de realizar un segundo periodo extraordinario, pues hay varios temas que interesa empujar a distintos coordinadores parlamentarios, pero todos coinciden en que la reforma al IEDF debe concretarse para la elección del 24 de octubre próximo. “Sería irresponsable posponerla por más tiempo”.
Finalmente, el coordinador del PT afirmó: “Apelaría a la altura de miras que sin duda tenemos los diputados y diputadas que conformamos la V Legislatura a fin de dar un paso tan importante y necesario en la vida de los capitalinos, que será ejemplo para el país; ojalá todos podamos valorar su trascendencia”.

No hay comentarios: