EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 9 de julio de 2010

TRAS TIROTEO DETIENEN A PELIGROSO ASALTANTE

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Uniformados de la policía preventiva detuvieron anoche a un sujeto con un largo historial delictivo, luego de haber asaltado con violencia una dulcería ubicada en la colonia Villas de Coyoacán. El detenido portaba un arma con la que se enfrentó a balazos con los uniformados.
La SSPDF indicó que el propietario de la dulcería con razón social “El Trébol”, Héctor Mondragón, de 51 años de edad, solicitó el apoyo de los tripulantes de la patrulla P57-27, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, luego que tres sujetos armados que huyeron en el taxi Nissan Tsuru, placas A-70-126 asaltaron su negocio que se ubica en la esquina de Carrillo Puerto y Miguel Ángel de Quevedo, en la referida colonia.
Los uniformados con las características de los presuntos asaltantes recorrieron la zona ubicando al taxi en la intersección de las calles Vicente García Torres y Europa, en la colonia Barrio San Lucas, al aproximarse al auto de alquiler, sus ocupantes frenaron bruscamente lo que provocó que se impactaran contra la unidad policíaca.
El incidente fue aprovechado por los prófugos y dos de ellos descendieron del auto de alquiler logrando escapar, en tanto que uno de sus cómplices se protegió en el auto de alquiler y empezó a disparar en contra de los policías, quienes repelieron la agresión lesionando y durante la balacera el delincuente resultó lesionado.
El detenido, primero se identificó con el nombre de Armando Sánchez, después dijo que se llamaba Alan Sánchez Rodríguez, de 23 años de edad, éste fue trasladado al hospital de Xoco en calidad de detenido en la ambulancia 30 de Paramedic con tres impactos de bala.
Al asaltante se le aseguró una pistola tipo escuadra, calibre .380 con un cargador y un cartucho útil y un arma de fabricación casera, además del taxi, que presentaba un impacto en el medallón, en tanto que la patrulla tenía una fisura en el estribo de lado izquierdo provocado por un balazo.
El caso fue turnado a la Trigésima Segunda Agencia Investigadora del Ministerio Público, junto con las dos armas, así como el taxi. Se constató que el detenido ha estado preso en 22 ocasiones, unas en el Consejo Tutelar y otras en el Reclusorio Sur.
Mientras se integraba la averiguación previa FCY/COY-2/T3/1113/10-07, se presentó a dicha agencia Alfonso Peña Sandoval, de 28, empleado de una tienda OXXO de las calles Cerro del Peñón y Cerro de las Torres, en la colonia Avante, refirió haber sido asaltado por el mismo individuo quien le robó 800 pesos.

No hay comentarios: