EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

sábado, 3 de julio de 2010

SUPERVISA MONDRAGÓN Y KALB PINTADO DE CRUCES DE CORTESÍA

Leonardo Juárez R./El Capitalino
El jefe de la policía preventiva del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, supervisó el proceso de balizamiento del Programa Cruces de Cortesía.
Mondragón y Kalb, acudió al punto ubicado en avenida Revolución y Altavista, colonia San Ángel, donde supervisó las labores de 24 trabajadores divididos en dos cuadrillas nocturnas para el marcado en piso del señalamiento con círculo rojo y diagonales blancas, el cual no deberá ser obstruido por los automovilistas.
Indicó que este señalamiento significa un punto donde no podremos detenernos, “aunque tengamos la luz verde, si sabemos que no vamos a poder avanzar porque hay vehículos adelante y vamos a quedar a medio crucero, entonces no debemos hacer el cruce, tenemos que esperar aunque perdamos la luz verde, al final vamos a facilitar que aquellos que circulan en sentido transversal avancen”.
Informó que hasta el momento se han balizado 131 cruceros con el círculo rojo y las diagonales blancas, de un total de 500 intersecciones conflictivas ubicadas por la Subsecretaría de Control de Tránsito, las cuales serán pintadas con este señalamiento.
Recordó que esta infracción es una falta sancionada por el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), en el artículo 8º fracción VI, con una multa equivalente a 10 días de Salario Mínimo Vigente (575.00 pesos a la fecha).
Tras recordar que el inicio de aplicación de esta infracción es el lunes 12 de julio, el Secretario de Seguridad Pública operó una de las dos máquinas “pinta rayas”, que aplican pintura especial para señalamientos de tránsito, con aplicación de microesfera que permite al automovilista una mejor reflección.
Los Cruceros de Cortesía balizados hasta ahora, están en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Coyoacán, y Álvaro Obregón.
La SSPDF continúa la campaña informativa, donde los Agentes de Tránsito sensibilizan a los automovilistas que obstruyan el Crucero de Cortesía y por el momento no se aplica la infracción, pero se invita a respetar el señalamiento.

No hay comentarios: