EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 1 de julio de 2010

SUPERVISA CNDH OPERATIVO PAISANO DE VERANO 2010

Con el fin de prevenir, evitar y, en su caso, atender quejas de mexicanos que regresan al país, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos supervisa el Operativo Paisano de Verano 2010, puesto en marcha por el gobierno federal.
En dicho operativo, que tendrá duración hasta el próximo 31 de agosto, la CNDH vigila que las autoridades responsables actúen con estricto apego a la ley, respetando los derechos fundamentales de nuestros connacionales.
Participa personal de este Organismo nacional adscrito a las oficinas regionales de Tijuana, Baja California; Nogales, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua y Reynosa, Tamaulipas. También de Aguascalientes, Aguascalientes; Coatzacoalcos, Veracruz; Villahermosa, Tabasco; Campeche, Campeche; San Cristóbal de las Casas y Tapachula, Chiapas.
El personal de la CNDH está en aeropuertos, centrales camioneras, cruces vehiculares y peatonales. Además en puentes internacionales, patios fiscales, áreas de internación temporal de vehículos, garitas y aduanas, donde observa el desarrollo del Operativo Paisano de Verano 2010. La CNDH proporciona asesoría e información sobre derechos humanos a los migrantes, difunde información respecto de la protección que ofrece esta Comisión Nacional y recibe quejas, en caso de presuntas violaciones a sus derechos humanos.
En caso de ser víctimas de abuso de poder, los migrantes serán defendidos gratuitamente.

No hay comentarios: