EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 8 de julio de 2010

SIGUE VIGENTE PLAN DN-III-E EN DIVERSOS ESTADOS DEL PAÍS

Leonardo Juárez R./El Capitalino
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que después de las afectaciones que provocó el huracán “Alex” a su paso por los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, continuará con la aplicación del plan DN-III-E, con el objeto de contrarrestar las afectaciones originadas por el citado fenómeno hidrometeorológico.
SEDENA añadió que en coordinación y cooperación con otras dependencias del ejecutivo federal, a la fecha han materializado en las entidades anteriormente mencionadas, entre otras las siguientes acciones: establecimiento de seis albergues y 26 refugios temporales, evacuación de 9 mil 314 personas de las zonas siniestradas; se ha proporcionado alojamiento a 4 mil 30 personas, impartido 369 consultas médicas y distribuido: 41 mil 301 raciones calientes, 57 mil 410 litros de agua potable, 7 mil 225 despensas, 500 cobertores y 120 colchonetas.
El personal militar continúa trabajando y hasta el momento han retirado 406 árboles caídos, 7 vehículos dañados, realizado la limpieza y desazolve de 631 casas, así como la remoción de 11 mil 903 (m3) de lodo y escombros. Además de los apoyos anteriormente mencionados, con esta fecha se establecieron en los municipios de Santa Catarina y Linares, Nuevo León; un agrupamiento de ingenieros con una cocina comunitaria en el primero y una cocina comunitaria en el segundo, cada una con capacidad de confeccionar hasta 7 mil 500 raciones calientes diarias.
De igual forma, mantiene un monitoreo permanente de la onda tropical No. 12 en el Caribe Mexicano, la cual se prevé que siga la misma trayectoria que “Alex”. Por lo que se encuentra organizada y a órdenes, la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (F.A.C.D.), misma que dispone de un componente terrestre y otro aéreo con capacidad de trasladarse a cualquier parte de la República Mexicana en el menor tiempo posible y auxiliar a la población de las comunidades que se vean afectadas.

No hay comentarios: