EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 8 de julio de 2010

SE ROBAN ENTRE 40 Y 89 VEHÍCULOS EN EL DF

Leonardo Juárez R./El Capitalino
El Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera aseguró que los índices delictivos en la ciudad de México están igual que en los años setenta, “nosotros tenemos una línea de contención y eso está en nuestras cifras y está en estadística en los delitos de alto impacto y dentro de los delitos de alto impacto tienes el robo. Si te refieres al robo de vehículo, el robo de vehículo hemos estado en los promedios, en una línea de permanencia que no ha rebasado, digamos en los promedios mensuales de los 70’s, es decir, estamos todavía en los 70’s”.
Añadió “hemos estado en lo que se llegó a estar en otras épocas arriba de 100 vehículos, o más de 100 vehículos robados al día, se está manteniendo una línea en donde hemos llegado a tener días con 40 vehículos robados y los picos más altos que hemos tenido es cuando hemos llegado a 88, 89 vehículos”.
Explicó “el robo de transeúnte, de vehículo, estamos en una línea de contención, lo que permite que la línea de alto impacto se mantenga en esa forma y en donde hemos tenido los picos, digamos las crestas, los valles, ha sido en los de bajo impacto y en bajo impacto si hemos tenido algunos disparos que se dan, pero tenemos ya analizado y en breve lo vamos a presentar básicamente cuáles son los delitos que nos dan la cifra del índice delictivo, entonces estamos muy claros que tiene que ver con el robo a transeúnte y el robo de vehículo”.
“Pero la contención en el Distrito Federal, es decir, la cifra de robo de vehículo en el Distrito Federal muestra una contención de delitos, sin ninguna duda, sin que tengamos días que en las que hay solo 40 vehículos robados es algo que nos mantiene con el ánimo para continuar e implementar otras acciones. Tiene disminución, al momento que tienes 40 vehículos robados es obvio, pero lo que no puedes hacer es en tus promedios mensuales establecer que haya una línea que te marque una tendencia hacia arriba o hacia abajo, porque eso ya te suma otros delitos, pero si vieras la línea de robo de vehículos, tenemos promedios de 70 vehículos robados esa es una línea hacia la baja, sin duda”.
Reveló que por el asalto a un cajero automático de un Superama donde perecieron dos custodios de Tecnoval y un presunto ladrón, ya hay “dos personas detenidas que se ubican en circunstancias de tiempo y lugar en los hechos. Entonces en breve les vamos a informar de quiénes se tratan. De uno de ellos podría cambiar su situación jurídica, la de la otra aún no”.
Al retomar el tema del robo de autos, Mancera dijo que ya se tienen identificadas las zonas de robo de vehículo, “obviamente nos está, hay dos cifras, digamos, si nosotros tenemos un número total de 70 o de 60 vehículos robados, el 60 por ciento de esa cifra es de vehículo estacionado, muchas de las cifras de vehículo estacionado no se llegan a corroborar, la otra parte que, digamos, podría ser la más preocupante es del robo con violencia que sería el otro 40 por ciento, ese 40 por ciento de robo con violencia es el que nosotros estamos atacando”.

No hay comentarios: