EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 6 de julio de 2010

A SANTA MARTHA "BURRERA"

Leonardo Juárez R./El Capitalino
El Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación de la PGR en el Distrito Federal, consignó ante el juzgado de procesos penales federales del Reclusorio Oriente, el expediente instruido contra Ana María López Galindo, de 40 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de contra la salud en su modalidad de suministro en grado de tentativa.
La PGR inform que López Galindo, quien ingreso a las instalaciones del Centro de Reclusión para visitar a un interno, fue detenida en la aduana de personas por técnicos de seguridad del penal, en posesión de un envoltorio tipo “aguacate” confeccionado con cinta canela conteniendo aproximadamente 493.2 gramos del enervante conocido como marihuana.
Por estos hechos, el representante Social de la Federación dio inicio a la averiguación previa PGR/DDF/SZO/UMAN-IZTAPA/1126/10, ejercitando acción penal en contra de la presunta, quien quedo internada en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, a disposición del citado juez federal quien dará seguimiento a la causa penal correspondiente.
Por otra parte, fueron consignados a un juez de distrito en material de procesos penales federales Alfredo Pérez Hidalgo, Alfonso González Escobedo y Juan Manuel Arellano Gutiérrez por la presunta comisión de delitos contra la salud.
Pérez Hidalgo fue detenido en inmediaciones de la calle de Dr. Vértiz, colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc, en posesión de 43 gramos de cocaína, 5.1 gramos de marihuana y tres tabletas de clonazepam, por lo que elementos de la Policía Federal realizaron la puesta disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subdelegación Zona Oriente (Agencia Central de Abastos), quien inició la averiguación previa PGR/DDF/SZO/CA/359/10.
Mientras que González Escobedo fue asegurado en la calle Iscaton a la altura del No. 37-A, de la colonia Santo Domingo, delegación Coyoacán.
La Policía Federal Ministerial le decomisó 72 envoltorios confeccionados en papel de colores verde y azul conteniendo en su interior cocaína, por lo que quedó a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la Subdelegación Zona Sur, dando inicio a la averiguación previa PGR/DDF/SZS/UMA-II-1492/2010-07.
Finalmente, Juan Manuel Arellano Gutiérrez fue detenido también por elementos de la PFM en calle Cayetano Auchade, colonia Ejército de Oriente, delegación Iztapalapa y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subdelegación Zona Oriente (Agencia Iztapalapa) por encontrarse en posesión de 75 envoltorios de cocaína, lo que dio inicio de la averiguación previa PGR/DDF/SZO/UMAN-IZTAPA/1125/10.

No hay comentarios: