EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 1 de julio de 2010

SALE TITULAR DE LA FEPADE A CUATRO DÍAS DE LAS ELECCIONES

Leonardo Juárez R./El Capitalino
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó ayer que Arturo Sandoval Silva, se encargará de ocupar momentáneamente la Fiscalía Especial para Delitos Electorales de la dependencia federal, en sustitución de Arely Gómez González, a quien se le solicitó su renuncia al cargo “por diferencias de criterios”, a menos de 96 horas de desarrollarse comicios electorales en 14 entidades.
Lo anterior fue confirmado por el vocero de la PGR, Ricardo Nájera Herrera, quien explicó que Gómez González, le fue solicitado su dimisión al cargo que ostentaba “por diferencias en criterios con autoridades de la PGR, en el manejo de la Fiscalía”.
Señaló que a la ahora ex fiscal de delitos electorales, se le invitó a coordinar las Fiscalías de Delitos contra Periodistas y la Especial para los Delitos de Violencia contra las mujeres y la trata de personas (Fevimtra), entre otras, pero “no ha aceptado”.
Subrayó “por disposición de ley, como encargado del despacho de la FEPADE, quedó el titular del área jurídica de la misma, Salvador Sandoval Silva, mientras se designa al nuevo encargado, para lo cual no hay una fecha establecida”.
Aseguró que con la salida de Arely Gómez, no se afecta en nada el despliegue que se realizará por la jornada electoral del próximo domingo, en el cual participaran 53 servidores públicos de esta Fiscalía, quienes se encargaran de coordinar la recepción y atención de denuncias por probables delitos electorales, durante y después del proceso.
El equipo que participará en este operativo especial es de alrededor de 500 ministerios públicos, que se encontraran físicamente en las 14 delegaciones de la PGR donde se lleven a cabo los comicios, con el apoyo de personal administrativo y operativo de la AFI, para cualquier eventualidad que se presente.
Asimismo, se tendrá colaboración estrecha con las Procuradurías estatales, en un marco de estricto respeto a la soberanía de las entidades federativas y a las atribuciones de las autoridades locales.
Finalmente Ricardo Nájera Herrera, aseguró que “Sandoval Silva conoce a detalle el despliegue que se realizará el domingo próximo, por lo que la FEPADE estará atenta a todo lo que suceda en los estados en que la ciudadanía acudirá a emitir su voto”.

No hay comentarios: