EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 7 de julio de 2010

A REUNIÓN URGENTE SE CONVOCARÁ PARA EVALUAR SITUACIÓN DE LLUVIAS: DIP. LEONEL LUNA

Con motivo de las intensas lluvias registradas en el DF, el diputado Leonel Luna Estrada convocará con carácter de urgente a una reunión con jefes delegacionales, con el secretario de protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, y al director del Heroico Cuerpo de Bomberos, el superintendente Raúl Esquivel Carbajal, así como se invitará algunas instituciones académicas para construir juntos un proyecto integral de protección civil y de mitigación de riesgos.
Detalló que también se llamará al secretario de Obras, Fernando Aboitiz, y al director general de Servicios Urbanos del Gobierno del Distrito Federal, Antonio Álvarez, para que sin ánimos de hacer de este problema un asunto mediático u ofrecer cifras sin sustento, se informe de manera seria y responsable a la población.
El también vicepresidente de la Comisión de Protección Civil de la ALDF comentó que la reunión se llevaría a cabo el próximo 15 de julio con la participación de los jefes delegaciones, cuyas demarcaciones presentan mayor riesgo, como son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, así como funcionarios que tienen que ver con la protección civil.
Adelantó que a través de un Punto de Acuerdo que presentará el próximo miércoles se convocará a esta reunión, con la finalidad de hacer una evaluación conjunta sobre los alcances que se han tenido en cuanto a la mitigación de los riesgos.
De igual forma, dijo que se invitará a la reunión al responsable de la Operación Tormenta para que detalle sobre cómo están reaccionando ante las fuertes precipitaciones que últimamente han azotado a la Ciudad de México.
Ante el problema de las lluvias, comentó, es indispensable saber qué se está haciendo en cada una de las delegaciones para enfrentar los posibles riesgos por deslaves o hundimientos.
La idea es saber lo que se está haciendo y el impacto que ha tenido en términos de mitigación de riesgos; saber qué obras, programas y proyectos se han hecho para resguardar la seguridad de los ciudadanos.
Además, mencionó, saber por parte de los jefes delegacionales y del secretario de Protección Civil cuáles son las necesidades reales en cuanto a presupuesto para considerarlo y aprobarlo en el ejercicio del próximo año.

No hay comentarios: