EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 5 de julio de 2010

RESCATAN A PESCADOR EN ISLA MUJERES

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR), de Isla Mujeres, Quintana Roo; rescató a un pescador, quien a bordo de su embarcación tipo tiburonera “Zujhey” se encontraba en calidad de desaparecido.
La Secretaría de Marina informó que las acciones se iniciaron cuando personal de la ENSAR recibió una llamada telefónica en la que se reportó a dicha embarcación, perteneciente a la cooperativa Patria y Progreso, como extraviada aproximadamente a 12 kilómetros al este de Isla Mujeres.
Por lo que de inmediato zarpó una embarcación tipo Defender de la Institución con el fin de dirigirse al punto señalado para salvaguardar la vida humana en la mar. Al arribar al lugar personal naval entabló comunicación con otra embarcación menor perteneciente a la misma cooperativa, la cual al apoyar en la búsqueda localizó al náufrago.
El pescador Leonel Pat Mex, originario de Isla Mujeres, de 37 años de edad, fue entregado al personal de la Armada de México, quien a bordo de la embarcación Defender lo trasladó hasta el muelle de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, con el fin de efectuarle la valoración médica correspondiente. Una vez que personal de sanidad naval diagnosticó a Leonel con buen estado de salud fue entregado a su familia, con lo que concluyó el apoyo.

No hay comentarios: