EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 8 de julio de 2010

REPORTAN MÁS DE 100 COMUNIDADES INUNDADAS EN NUEVO LEÓN

El director de Protección Civil de Nuevo León, Jorge Camacho Rincón, informó que más de 100 comunidades rurales del estado están incomunicadas a causa de las lluvias recientes y las secuelas del huracán “Alex”.
Indicó que algunas de estas localidades se ubican en las zonas serranas de la entidad, por lo que se ha procedido a realizar puentes aéreos, a fin de proveer de víveres que requiere en tales condiciones.
Camacho Rincón, detalló que estas zonas incomunicadas se ubican en municipios como Santa Catarina, Santiago, Rayones, Linares, Montemorelos, Allende, Galeana, Zaragoza, Arramberri, Anáhuac y Doctor Arroyo.
“Son más de 100 comunidades y el número de habitantes puede variar, porque en ellas habitan desde cinco hasta 50 familias en promedio”, señaló Camacho Rincón.
Mencionó que a la par con estos puentes aéreos, llevados a cabo por autoridades de Protección Civil estatal, algunos alcaldes han dispuesto de vehículos todo terreno para llegar a buena parte de estas comunidades.
En el caso del puente aéreo, agregó, se enfocan particularmente a las zonas serranas más altas y complejas de la entidad.

No hay comentarios: