EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 1 de julio de 2010

REORDENAMIENTO DE MERCADOS PÚBLICOS PRETENDE QUE SEAN AUTOSUSTENTABLES

Ante la poca competitividad que actualmente tienen los mercados públicos, el diputado Rafael Calderón Jiménez (PAN) aseguró que el reordenamiento que pretende realizar la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) coadyuvará a su regulación y los impulsará para que éstos sean un detonador económico de la ciudad.
El diputado Calderón Jiménez consideró viable la acción que pretende llevar a cabo esta Secretaría y comentó que a través de la propuesta de Ley de Mercados Públicos que existe en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se podrá dar un impulso a este sector.
El legislador de Acción Nacional aseguró que actualmente los mercados públicos no están siendo competitivos y para serlo se debe permitir que en estos centros de abasto haya más diversidad de productos y servicios, es decir, que se establezcan oficinas de Tesorería, bancos u otras dependencias que atraigan a más clientes, porque de esta manera los habitantes de la ciudad, podrían, además de realizar las compras de la canasta básica, hacer otro tipo de actividades en un mismo lugar.
Por ello, se pronunció a favor de aceptar diferentes tipos de pago, ya sea con tarjetas de crédito, vales de despensa e inclusive, los recursos que otorga el gobierno del DF en los apoyos sociales, porque impulsaría una derrama económica.
Por otro lado, comentó que también se pretende que los mercados sean autosustentables y que, a través de una autoadministración eficiente, generen sus propios recursos y puedan cubrir los diversos gastos como vigilancia, mantenimiento, entre otros aspectos.
Finalmente, dijo, que como presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos buscará el acercamiento con los locatarios a través de la organización de foros, los cuales les permitirán conocer sus necesidades, así como darle seguimiento a las demandas de cada uno de ellos.

No hay comentarios: