EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

sábado, 10 de julio de 2010

RECUPERA SSPF CARGAMENTO ROBADO EN PUEBLA

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Dentro de las acciones de combate al robo de transportes de carga en la República Mexicana, elementos de la Policía Federal en Puebla, lograron ubicar una bodega, donde se ocultaban vehículos cargados con mercancía que cuenta con reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), informó que esta acción tuvo origen a través de un reporte recibido en el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal por parte del representante de una empresa de transportes quien denunció el robo de un camión que trasladaba llantas de Nuevo Laredo a la Ciudad de México.
Añadió que de inmediato policías federales implementaron un operativo en la zona, y al circular en las calles del centro de Puebla, localizaron un vehículo vacío en estado de abandono, que coincidía con las características del reporte, siendo este un camión tipo tractor marca Internacional, color blanco, con placas de circulación 160EC2, del Servicio Público Federal, acoplado a semirremolque marca Wabash tipo caja, color blanco, modelo 1998, con placas de circulación A2008C, del estado de Texas, Estados Unidos.
El camión recuperado fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos y Asalto a Transporte en Carreteras adscrito al Ministerio Público del Fuero Común, en Puebla, Puebla.
Por otra parte, al dar seguimiento a la investigación y mediante labores de inteligencia, los elementos federales continuaron con el operativo en los alrededores del lugar donde habían localizado el camión, entre la población de Xoxtla y el Corredor Industrial Cuautlancingo, con dirección a Veracruz, con el fin de ubicar la mercancía robada.
Al llegar a una bodega ubicada en la calle Río Papaloapan, de dicho corredor industrial, los policías federales observaron a dos personas que se identificaron como Víctor Jesús Carmona Cervantes y Raúl Solano Jiménez, quienes trasladaban mercancía de un vehículo a otro, al preguntarles sobre la procedencia y destino de los productos mostraron un marcado nerviosismo y entraron en contradicciones.
Tras solicitar la presencia del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, los elementos federales tuvieron acceso a la bodega, en la cual fueron encontrados varios neumáticos que por sus características coincidían con el reporte de robo, así como camiones de carga con mercancía diversa.
Fue así como las dos personas indicaron haber sido contratadas para labores de carga y descarga de mercancía, que refirieron, era robada. De esta manera Víctor Jesús Carmona Cervantes y Raúl Solano Jiménez fueron asegurados un automóvil marca Volkswagen Passat, modelo 2000, color negro, con placas de circulación XUG7012, del estado de Tlaxcala, un vehículo marca Freightliner, modelo 2000, color blanco, con placas de circulación 099DD3, del Servicio Público Federal, con alimento para perro de marca reconocida, un vehículo marca Dodge tipo caja, modelo 1999, color blanco, con placas de circulación SJ21599, del estado de Puebla, con carne.
También un vehículo marca Chevrolet tipo caja, modelo 2005, color blanco, con placas de circulación SG40324, del estado de Puebla, con shampoo, jabón líquido y fijadores de cabello de marcas reconocidas, una caja seca marca Trail Mobile, modelo 1994, color blanco, con placas de circulación 140VS5, del Servicio Público Federal.
Los números de identificación y placas de circulación de los vehículos que resultaron con reporte de robo tras ser consultados en la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, son contenedor marca Hyundai, modelo 1986, color blanco, con placas de circulación 706WJ5, del Servicio Público Federal. Cuenta con reporte de robo en Zinapécuaro, Michoacán; remolque marca Hyundai tipo caja, modelo 2002, color blanco, con placas de circulación 731WA1, del Servicio Público Federal, con suéteres escolares y cartón corrugado. Cuenta con reporte de robo con fecha 1 de julio de 2010, en Guanajuato.
Un contenedor marca Hyundai, modelo 1986, color rojo, con placas de circulación 462WJ6, del Servicio Público Federal. Cuenta con reporte de robo en Zinapécuaro, Michoacán; un vehículo marca Kenworth con caja refrigerada, modelo 2007, color rojo, con placas de circulación 389FB6, del Servicio Público Federal, con carne. Cuenta con reporte de robo con fecha 7 de julio de 2010, en el estado de Hidalgo
La bodega, los vehículos y las personas quedaron a disposición de la Agencia Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos y Asalto a Transporte en Carreteras adscrito al Ministerio Público del Fuero Común, en Puebla, Puebla

No hay comentarios: