EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

domingo, 11 de julio de 2010

RECIBE MÉXICO INGRESOS POR MÁS DE 5 MIL MDD POR TURISMO DE ENERO A MAYO

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que en los primeros cinco meses del año, el ingreso de divisas por actividad turística se ubicó en los cinco mil 563 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 6.1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009.
Tan sólo en el mes de mayo, el sector turístico obtuvo 879 millones de dólares, es decir, un aumento del 62.1 por ciento en relación al mismo mes de 2009. El número de turistas de internación en ese mes aumentó 86.1 por ciento en comparación al año pasado, pues 5.7 millones de turistas extranjeros visitaron nuestro país.
Asimismo, de enero a mayo del año en curso se registró un incremento de 10.6 por ciento en relación al mismo periodo del 2009, en lo que se refiere al turismo de internación, el cual deja mayores ingresos para el país. Cabe señalar que en estos cinco meses el número de turistas internacionales es similar a lo registrado en 2008.
En tanto, se prevé que la derrama económica para los meses de julio y agosto alcanzará los 13 mil millones de dólares, monto superior en 13.7 por ciento a lo obtenido en los mismos meses del ejercicio anterior.

No hay comentarios: