EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 12 de julio de 2010

REALIZARÁ RUIZ MATEOS GIRA DE TRABAJO POR ISRAEL Y ALEMANIA

Para fortalecer las relaciones comerciales, incrementar las inversiones que permitan la creación de más empleos, y fortalecer la competitividad del país, el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, realizará del 11 al 15 de julio una gira de trabajo a Israel y Alemania.
En esta gira, el titular de Economía presentará a los inversionistas las ventajas competitivas de México como un destino estratégico y seguro para invertir, y como un mercado de oportunidad en un año de repunte económico.
La gira del Secretario de Economía iniciará en Israel, donde se reunirá con empresarios de los sectores farmacéutico, de tecnologías de la información, tecnologías del agua y agrotecnología; posteriormente, visitará Alemania donde sostendrá reuniones con ejecutivos de BMW y visitará la planta de Webasto.
Este lunes se llevará a cabo la segunda reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado de Libre Comercio entre México e Israel. La reunión será presidida, por parte de México, por el Secretario de Economía Gerardo Ruiz Mateos, y por Binyamin Ben Eliezer, Ministro de Industria, Comercio y Trabajo de Israel.
Durante la sesión de la Comisión, los Ministros harán una evaluación sobre los resultados del TLC a diez años de su entrada en vigor, y abordarán alternativas para impulsar la relación bilateral y aprovechar de mejor manera los beneficios del TLC.
En este sentido, discutirán sobre la necesidad de aprovechar los cambios hechos recientemente al TLC en materia de transbordo y cooperación bilateral y definir una agenda de trabajo que abra nuevas oportunidades de negocios para ambos países.
En este país, Ruiz Mateos visitará también el Instituto Weizmann, dedicado a la investigación y educación de posgrado en áreas como matemáticas, computación, biotecnología, química y física; además, visitará la empresa Aqwise-Wise Water Technologies, institución dedicada a ofrecer soluciones y productos para el tratamiento de aguas, tanto para mercado industrial como el del agua potable.
Durante su gira a Alemania, el titular de Economía refrendará la necesidad de fortalecer la oferta de autopartes destinadas a la producción de vehículos con criterios ecológicos, durante su reunión con ejecutivos del Grupo BMW.

No hay comentarios: