EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 6 de julio de 2010

PROVOCAN LAS LLUVIAS DESLAVE EN PUENTE DE LOS POETAS

Debido a las intensas lluvias que se han registrado en la Ciudad de México, alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes se registró un deslave de alrededor de un metro de ancho por 1.50 de largo en la salida del Puente Jaime Sabines de la avenida Puente de los Poetas en la Delegación Álvaro Obregón.
Adán Benavides Jones, director de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo de la demarcación, comentó que la afectación se registró a 5 metros de la salida del Puente Jaime Sabines, en donde se colapsó un muro perimetral de un desarrollo que se construye en la zona de Cumbres de Santa Fe.
Indicó que la constructora a cargo se encuentra en la etapa de levantamiento de muros de colindancia pero la intensa lluvia que se registró la noche de este lunes en la zona alta de la demarcación originó una filtración, reblandecimiento y saturación de agua lo cual colapsó el muro de contención.
En este sentido, informó que a fin de reparar el daño, la empresa responsable colocará viguetas que serán rellenadas con concreto fluido para dar estabilidad a dicho muro.
Comentó que se espera que este trabajo quede concluido el próximo jueves, lo que permitirá que se restablezca la circulación en su totalidad, pues de manera preventiva fue cerrado a la vialidad uno de los tres carriles que conforman a esta vía con dirección de Centenario a Santa Fe.
Finalmente, Benavides Jones anunció que ante la probabilidad de que continúen registrándose mayores precipitaciones pluviales, la Delegación Álvaro Obregón reforzó el monitoreo de los puntos identificados como de alto riesgo de deslave y hundimientos, además de las 13 presas en especifico las presas Mixcoac, Becerra A, B y C, así como la de Arenero, ubicada en Rio Becerra y Periférico.

No hay comentarios: