EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 7 de julio de 2010

PIDEN INFORME A PGJDF POR INCUMPLIMIENTO DE APOYOS A FAMILIARES DE VÍCTIMAS DEL NEWS DIVINE

Ante las afirmaciones por parte de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, de que ya se han entregado todos los apoyos a los padres de familia que perdieron a sus hijos en el fallido operativo en la discoteca News Divine, el diputado Juan Carlos Zárraga Sarmiento llamó a comparecer ante la Comisión de Seguridad Pública y Derechos Humanos, a la titular de esta dependencia, Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros.
Las declaraciones de los padres de las víctimas de News Divine contradicen categóricamente las aseveraciones de las autoridades capitalinas, toda vez que no se han cumplido con las indemnizaciones tanto económicas como los apoyos familiares, ni mucho menos han recibido las casas como se ha dicho públicamente, aseguró el legislador Zárraga Sarmiento.
Por ello, es importante que la funcionaria de la PGJDF brinde un informe detallado sobre las acciones realizadas y presente pruebas fehacientes que den certidumbre a las familias de las víctimas.
En ese sentido, Zárraga Sarmiento recordó que el Jefe de Gobierno capitalino afirmó en su momento que indemnizaría a las víctimas de este suceso conforme a la ley, dicho que reafirmó con la publicación del Acuerdo del Programa de Indemnización para las Víctimas y Familiares Afectados.
Dicho acuerdo, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, en junio de 2008, contempla asesoría jurídica, atención médica y psicológica, ayuda económica y material para la continuación de sus estudios, así como para su rehabilitación, entre otros aspectos.
Finalmente, aseveró que los familiares de los hoy occisos, se encuentran en un estado de completa indefensión y engaño por parte de las autoridades capitalinas, lo que ha generado desconfianza en la procuración y administración de justicia que existe en la ciudad y temen que el caso quede impune y no se haga justicia.

No hay comentarios: