EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 7 de julio de 2010

PIDEN DIPUTADOS PROGRAMA PERMANENTE DE PREVENCIÓN DE DESASTRES EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

La Diputación Permanente solicitó un taller permanente de prevención de desastres y protección civil para los alumnos de las escuelas de educación básica del Distrito Federal, con el fin de reforzar la cultura en esta materia.
En su punto de acuerdo, la diputada Edith Ruiz Mendicuti pide a las secretarías de Educación, local y federal, así como a la de Protección Civil, coordinarse para realizar acciones cotidianas que permitan a los estudiantes saber cómo actuar en un caso de emergencia.
La legisladora califica como crítica la cultura de cultura de Desastres en la Ciudad de México, ya que el porcentaje anual de simulacros es del 2 por ciento.
De tal forma que propuso que los simulacros tengan una periodicidad que permita contar con una coordinación más efectiva por parte de las autoridades y la población. Además, deberán ser evaluados y verificados por las instituciones civiles y operativas de Protección Civil.
Agregó que la educación es vital para que las nuevas generaciones aprendan a manejarse con anticipación ante fenómenos que atenten contra su seguridad, por lo que pidió que la Secretaría de Educación elabore manuales y talleres con prácticas en materia de protección civil.

No hay comentarios: