EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 9 de julio de 2010

PIDE SSPDF RESPETAR LOS CRUCES DE CORTESÍA, ESTE LUNES INICIA APLICACIÓN DE INFRACCIONES

Leonardo Juárez R./El Capitalino
El próximo lunes de 12 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), iniciará la aplicación de infracciones a automovilistas que no respeten los llamados Cruces de Cortesía, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para “ceder el paso en las intersecciones” y respetar las disposiciones del Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM).
La SSPDF indicó que tan sólo faltan cuatro días para que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la dependencia inicie la aplicación de infracciones a automovilistas que no respeten los Cruces de Cortesía que se balizarán en toda la ciudad, de los cuales hasta el momento se han pintado alrededor de 150.
Dichos señalamientos indican un punto donde no se podrán detener los conductores, por lo que el automovilista tendrá que esperar, aunque pierda paso del semáforo, para que los que circulan en sentido transversal avancen de forma continúa. De lo contrario serán acreedores a una sanción de 10 días de Salario Mínimo Vigente, equivalente a aproximadamente 575.00 pesos, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), en el artículo 8º fracción VI.
Cabe señalar que los únicos uniformados acreditados para sancionar, son aquellos que portan un chaleco fluorescente con la leyenda “Autorizados para Infraccionar”.
Recordó que el próximo domingo concluye la campaña informativa, mediante la cual los Agentes de Tránsito sensibilizan a los automovilistas que obstruyen los Cruces de Cortesía, mismos que por el momento no aplican ningún tipo de sanción.

No hay comentarios: