EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

sábado, 3 de julio de 2010

PIDE PVEM RESPONSABILIDAD COMPARTIDA PARA RESOLVER INUNDACIONES EN TEMPORADA DE LLUVIAS

El Partido Verde Ecologista de México, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal crítico que cada año, durante la temporada de lluvias, las inundaciones pongan en riesgo a miles de capitalinos, sin que se tomen medidas eficientes para prevenir los posibles daños.
Por ello, dijo que debe existir una responsabilidad compartida entre lo que le toca realizar al Gobierno de forma concreta y eficiente, y el respeto que debe demostrar el ciudadano con respecto al cuidado al medio ambiente.
Cuestionó las acciones gubernamentales que se han implementado año con año, pues hasta el momento se conoce que miles de capitalinos instalados en barrancas se encuentran en peligro inminente de que se desgaje el suelo y se derrumben sus casas.
En las calles y avenidas, recordó, cientos de carros se quedan varados porque el agua le impidió a los dueños continuar el camino. En muchas zonas la lluvia vuelve ríos las entradas a los hogares, por lo que, es importante que se analice las acciones emprendidas para cambiar a una política preventiva y no reaccionaria.
Los integrantes del Partido Verde comentaron que han presentado cinco iniciativas de reformas a diferentes ordenamientos jurídicos en materia ambiental con el fin de garantizar un eficiente uso del agua potable, tratamiento de aguas grises y captación de agua de lluvias, que ayuden a disminuir el vital líquido que llega a los drenajes de forma masiva, pero se encuentran estancadas en las Comisiones de la ALDF.
Actualmente, el problema de las inundaciones requiere de mejores y más imaginativas acciones que involucren al ciudadano y no lo culpen, concluyó el PVEM.

No hay comentarios: