EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

domingo, 4 de julio de 2010

PIDE DIP. LEONEL LUNA QUE EL PEAJE DE LA SUPERVÍA SEA JUSTO Y EQUITATIVO

El costo por utilizar la Super Vía Poniente deberá ser justo y equilibrado, pero sobre todo de acuerdo a las condiciones económicas del Distrito Federal, aseveró el diputado local del PRD, Leonel Luna.
Consideró que la tarifa que se cobrará a los automovilistas por utilizar esta nueva vialidad deberá permitir la sustentabilidad del proyecto, así como la inversión de un porcentaje no menor en el rescate de barrancas, vialidades y espacios públicos.
Luna Estrada sostuvo que el costo de esta autopista urbana debe ser accesible, pues en caso contrario se reduciría el número de usuarios poniendo en riesgo la recuperación de los inversionistas y las inversiones pactadas para las zonas aledañas a esta vía.
El legislador recordó que desde que se anunció la construcción de la Super Vía Poniente, expresó su voto a favor por considerar que sería una alternativa para desahogar vialidades que hoy se encuentran saturadas en Álvaro Obregón, como Vasco de Quiroga, Centenario, Avenida Toluca y Desierto de los Leones, entre otras.
“Un Gobierno de izquierda no puede favorecer sólo a los empresarios que tienen claro que entre más alto sea el peje más rápido recuperarán su inversión y obtendrán mayores ganancias”, sentenció.
El también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública de la ALDF, exigió al secretario de Obras, Fernando Aboitiz que asuma el compromiso de reparar las vialidades alternas a la Súper Vía que estableció en abril pasado durante una reunión de trabajo que se hizo en el Recinto Legislativo.
En esa reunión, dijo, el funcionario se comprometió a realizar recorridos por las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras para determinar las obras de rescate de espacios públicos en zonas marginadas por las que correrá la autopista urbana.
Asimismo, pidió a la Secretaría de Obras que informe la situación en que se encuentran las obras de reencarpetamiento y adecuaciones viales de las avenidas Toluca, Vasco de Quiroga, Calzada Desierto de los Leones, así como la reinversión que se realizaría en Avenida San Antonio y Minas.
“Exigimos ese recorrido, la entrega del estudio de Impacto Ambiental y que se establezcan compromisos claros que permitan darle mayor vialidad a esta nueva vialidad”, aseveró.

No hay comentarios: