EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 8 de julio de 2010

PERCANCE AEREO EN COAHUILA DEJA SIETE MUERTOS

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Peritos de la Procuraduría General de la República, del estado de Coahuila, así como de Aeronáutica civil, se encuentran realizando los peritajes necesarios para determinar las causas del desplome de una avioneta que realizaba un vuelo de inspección sobre las presas de La Fragua, Centenario y Río Escondido, para constatar las afectaciones que dejaron las precipitaciones pluviales de las últimas horas en la región.
Los primeros reportes del percance señalan que hasta el momento hay siete personas muertas en este accidente, el secretario de Obras Públicas de Coahuila, Horacio del Bosque Dávila, el presidente municipal de Piedras Negras, José Manuel Maldonado Maldonado, Ricardo Garza Bermea, titular de Protección Civil de Piedras Negras; el fotógrafo oficial del municipio David Rey Chavira; así como los empresarios Alfonso Ainslie, Guillermo Ainslie padre y Guillermo Ainslie hijo.
Hasta el momento, las primeras hipótesis determinan que la probable causa del desplome de la aeronave se debió a que voló más abajo de lo recomendable y tuvo una inclinación para que los funcionarios observaran lo que ocurría lo que provocó que un ala golpeará con algún objeto provocando la caída y explosión.
Asimismo, la empresa propietaria del aeroplano confirmó el desplome del avión Cheyenne con matrícula XPMPV, que estalló mientras realizaban un reconocimiento sobre el Río Escondido.
La aeronave despegó de la terminal aérea de Piedras Negras aproximadamente a las 9:30 horas y fue a las 10:30 horas la última transmisión de la nave a la torre de control. El gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés lamentó lo sucedido tras confirmar la muerte de algunos de los funcionarios.
Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, personal del Ejército mexicano, la Policía Federal y las corporaciones locales, así como los cuerpos de rescate se dirigieron al lugar del accidente, para realizar las primeras labores de intento de rescate. Aún con algunas llamas fue localizada la avioneta Cheyenne 2, con matricula XDMTV, en donde siete personas perdieron la vida calcinados tras estrellarse la aeronave en la que sobrevolaban la presa La Fragua e impacto en el rancho La Esmeralda.

No hay comentarios: