EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

sábado, 3 de julio de 2010

PATRULLA EJERCITO CALLES DE AGUASCALIENTES PREVIO A LAS ELECCIONES DEL 4 DE JULIO

Luis Palomares García/El Capitalino
AGUASCALIENTES, Ags., 3 de julio.-Se tensa el ambiente en este estado del país, y debido a que existen rumores de que hay grupos afines al Partido Acción Nacional (PAN) que intentarán sabotear los comicios en los que los aguascalentenses elegirán a su futuro gobernador, las calles ya son patrulladas por elementos del Ejército Mexicano que andan con armas de grueso calibre.
Esta entidad del país dejó a un lado su tranquilidad y luego de que en días pasados estallara una granada en la bodega donde se resguardaban las boletas electorales, los castrenses ya fueron sacados a las calles. Inclusive, desde las 16 horas de hoy entro en vigor la llamada “ley seca” y la misma concluirá hasta las 22 horas de este domingo, horarios que deberán respetar los dueños de tiendas y vinaterías.
Las boletas ya fueron entregadas a las personas que fungirán como presidentes de casillas, poniendo mucho interés en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde gente de la candidata a edil de esta localidad por Acción Nacional, Patricia Lucio amenazan con incendiarlas, esto, porque va muy por debajo del candidato de Nueva Alianza, Héctor Raúl García Luna.
Sin embargo, elementos de la policía del municipio, se dicen estar preparados para evitar cualquier agresión por parte de Patricia Lucio y sus “huestes”. Otro de los municipios en los que se teme haya violencia, es en Rincón de Romos, por lo que los elementos del Ejército Mexicano ya se encuentran haciendo su labor de patrullaje, y esperan no tener que intervenir.
Pese a que los focos rojos se encuentran encendidos en algunas partes, lo cierto es que los aguascalentenses ya se preparan para poder salir a emitir su sufragio y entonces determinar quien será el próximo gobernador del Estado que ha sido gobernado en los últimos años por servidores públicos emanados del PAN, y en estos momentos la moneda se encuentra en el aire.
Mientras, los candidatos a un puesto de elección popular, se mantienen en la “veda política”, es decir, sin emitir ningún comentario porque de hacerlo serían multados por el Instituto Federal Electoral, pero ya mañana darán sus primeras versiones después de que emitan su voto; sin embargo, se dice que la elección igual y se discutirá en los tribunales.

No hay comentarios: