EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 6 de julio de 2010

OPORTUNIDAD Y TRANSPARENCIA, EJES DEL MANEJO DE RECURSOS PARA EL CAMPO: SAGARPA

La Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural y Pesca ha incentivado el uso de cuentas bancarias entre los productores, a fin de agilizar las transferencias de apoyos para el campo y propiciar su manejo transparente, aseguró el Oficial Mayor de la dependencia, José de Jesús Levy García.
De acuerdo con el funcionario, gracias al esfuerzo entre el sistema bancario comercial y la SAGARPA, el número de cuentas bancarias establecidas para programas como PROCAMPO se han incrementado a un millón cien mil y para PROGAN es de 390 mil, lo que ha estimulado la cooperación y beneficio de los productores del sector agropecuario y pesquero del país.
“A pesar de las complejas condiciones a las que se han enfrentado, sea por la falta de hábitos o por las viejas prácticas clientelares que ven afectados sus intereses, ahora la mayoría de los productores apoyados por la SAGARPA están incorporados a la banca”, aseveró Levy García.
Además, dijo que el proceso para incluir a todos los productores beneficiaros de los programas productivos del Gobierno Federal, en los servicios financieros y bancarios, “va por buen camino” y con dichos sistemas es posible transferir los recursos de una manera más rápida, ágil y transparente.
En el marco de la ceremonia del Día del trabajador de la SAGARPA, el director de Promoción de Banca de Gobierno de BBVA –Bancomer, Félix López Fernández, agradeció la confianza que tiene la dependencia en la institución bancaria y se comprometió a trabajar para alcanzar la inclusión de todos los productores agropecuarios y agrícolas en la banca.
Como parte del reconocimiento a los trabajadores, la SAGARPA realizó un sorteo para entregar premios y estímulos, en donde algunos ganadores fueron Luis Carlos Lozano Montoya, del estado de Chihuahua, y Agustín Pérez Sanesteban, de Baja California.
El sorteo se realizó en las instalaciones del Centro Bancomer, en la Ciudad de México, en presencia de Elba Villavicencio Mendoza, interventora de la Secretaría de Gobernación; así como del Director de Prestaciones de la SAGARPA, Julio César Guzmán, y empleados de la dependencia.

No hay comentarios: