EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 12 de julio de 2010

OFRECERÁ MÁS DE 7 MIL PLAZAS LA XXI FERIA DEL EMPLEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, a través de la Dirección General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo, responsable de operar el Servicio Nacional de Empleo en la capital del país, inicia el período de registro de buscadores de empleo que deseen participar en la XXII Feria de Empleo de la Ciudad de México, a realizarse el próximo 3 de agosto en el Palacio de los Deportes.
Este evento, dijo el Secretario de Trabajo y Fomento al empleo del DF, Benito Mirón Lince, en conferencia de prensa, pretende reunir en un mismo tiempo y espacio a oferentes y demandantes de empleo de las 16 delegaciones, mediante un mecanismo de alto impacto social y económico que permita la vinculación de empresas y buscadores de empleo, para que estos últimos se inserten en el mercado laboral formal y obtengan los siguientes beneficios:
Disminución en tiempos y costos durante su búsqueda de empleo; difusión de su perfil laboral en el portal del Sistema de Información de Ferias de Empleo (SIFE) e interacción con diversas ofertas de empleo, en el mismo tiempo y espacio.
El evento, explicó, contará con la participación de 140 empresas de distintos sectores económicos y 20 instituciones públicas que ofrecerán 7 mil quinientos empleos aproximadamente, con diferentes grados de instrucción, que van de nivel primaria a profesional, para los más de 10 mil asistentes, que se esperan acudan al evento en busca de empleo.
Para realizar su registro, los buscadores podrán ingresar directamente a la página electrónica http: http://www.dgecfc.df.gob.mx/ o http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE, que los llevará al Sistema de Información de Ferias de Empleo, donde además del registro podrán consultar vacantes que se ofertarán.
El horario de atención para buscadores de empleo comenzará a las 9:00 y finalizará a las 16:00 horas. Durante su estancia en la Feria, los solicitantes de empleo podrán visitar las empresas de su elección, entrevistarse directamente con el personal de recursos humanos, entregar currículum vitae, solicitudes de empleo o concertar citas para realizar exámenes posteriores y continuar su proceso de selección.
A efecto de brindar un servicio ágil, eficiente y de calidad, se reitera a la población desempleada imprimir su hoja de registro, toda vez que éste documento contendrá el horario de ingreso y el número de folio que les corresponde.
El registro de empresas inicio el día 21 de junio el cual permanecerá abierto hasta el día 23 de julio del presente año. Como en Feria anteriores, se reitera la invitación a las empresas de ofertar vacantes para personas de todas las edades, con diferentes niveles de escolaridad e incluir vacantes para personas con algún tipo de discapacidad y madres jefas de familia.
Benito Mirón dijo que al momento se han registrado 105 empresas en el sistema de información de ferias de empleo, de las cuales se han validado 51 empresas, y se han captado dos mil 562 vacantes. Entre las empresas participantes destacan: Banamex, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Sky señal satélite, Transportes Lock, Grupo Elektra, Grupo Nacional Provincial, Met Life, restaurantes Toks, entre otras. Entre las instituciones participantes se encuentran fondo para el desarrollo de la Ciudad de México, Sistema de Ahorro para el Retiro y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Entre las ofertas se encuentran: técnico en informática, inspector de control de calidad, ingeniero químico, ingeniero mecánico en general, consultor en análisis organizacional, analista financiero, subgerente de ventas, médico especialista, ingeniero de diseño mecánico, diseñador gráfico, auxiliar de almacén, técnico en electrónica, supervisor de obra, contador en general, ingeniero civil, gerente de relaciones laborales, desarrollador de sistemas, administrador de empresas, técnico en telecomunicaciones, auxiliar de informática, recepcionista, ayudante general, auxiliar de personal, cajero de banco, entre otras.
De las dos mil 562 vacantes, 237 son de nivel operario con un salario promedio de cuatro mil 262.72 pesos mensuales; 467 de nivel empleado con un salario promedio de cuatro mil 881 mensuales; 342 de nivel técnico con un salario promedio de siete mil 552.63 mensuales; 582 de nivel profesional con 9 mil 680.41 pesos mensuales.
Cabe señalar que este evento, es considerado una plataforma de lanza, ya que algunos países han seguido nuestro esquema, sin embargo, hoy por hoy la Feria de Empleo de la Ciudad de México es considerado el evento tipo a nivel Latinoamérica, por su diseño, infraestructura, características y organización.

No hay comentarios: