EL CAPITALINO

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domingo, 4 de julio de 2010

MÁS DE 652 MILLONES DE PESOS ANUALES DEJARÁN DE PERCIBIR FAMILIAS POR NUEVA LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR

El impacto económico para numerosas familias capitalinas derivado de la eliminación de anuncios publicitarios en muros y azoteas ascenderá a más de 652 millones de pesos al año, aunado a la cancelación de miles fuentes de empleo que generaba esta actividad, lo que resulta grave y preocupante, toda vez que esto merma de manera importante la entrada de ingresos a un sector de la población.
Así lo manifestó el diputado Mauricio Tabe Echartea, quien señaló que existen aproximadamente mil espacios en muros y 4 mil 800 en azoteas en la ciudad, los cuales, con la nueva Ley de Publicidad Exterior, quedaron imposibilitados para la colocación de anuncios.
El también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública explicó que el costo mínimo de arrendamiento de una azotea para la instalación de publicidad es de tres mil pesos mensuales, lo que puede variar muchísimo de acuerdo a su ubicación y tamaño, llegando hasta los 5 y 7 mil pesos mensuales en promedio.
Mientras que para el caso de los muros, el costo promedio es de 40 mil pesos mensuales, considerando que puede variar desde los 7 mil pesos hasta los 150 mil pesos mensuales, considerando la zona y extensión del mismo.
Esto, sostuvo Tabe Echartea atenta contra la economía de la ciudad, toda vez que se canceló de tajo una actividad que beneficiaba directamente los bolsillos de miles de ciudadanos que si bien para algunos no representaba el sostén total de su familia, si constituía un ingreso adicional que aliviaba su situación económica.
El legislador local lamentó que en la eliminación de esta parte de la industria no se tomara en cuenta esta situación, ya que si bien resultaba prioritario contar con una legislación en la materia, era imprescindible responder y atender a las necesidades reales de la población junto con el equilibrio urbano.
Por otra parte, detalló que la doble tributación impuesta en el artículo 45, donde se establece que los titulares de los permisos, licencias o autorizaciones contemplados en la ley, deberán dar uno de cada veinte anuncios de manera gratuita al Gobierno del DF para la difusión de sus programas, es decir, el 5%, significará una pérdida de cerca de 90 millones de pesos a esta industria.

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