EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 6 de julio de 2010

LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ DEBEN SER INTOCABLES: PALACIOS ARROYO

Violentar los derechos de la niñez representa trastocar los valores más preciados de la humanidad y dañar irreparablemente a la sociedad, por lo cual es primordial cuidar que los infantes estén protegidos por la ley, a fin de asegurar que se desarrollen en un ambiente sano, advirtió el Diputado Jorge Palacios Arroyo.
Al celebrar el Día de Reyes en el Pueblo de San Miguel Amantla de la Delegación Azcapotzalco, el legislador se congratuló por el arraigo que existe entre la población de esta fiesta así como el entusiasmo con el que se conmemora esta tradición la cual refuerzan los valores culturales entre familias mexicanas poniendo en el centro a los niños y a las niñas.
Palacios Arroyo indicó que nadie tiene derecho a trasgredir la integridad de los infantes, por lo cual es sumamente grave que el PRD obedezca a intereses mezquinos y quiera utilizarlos como bandera política al posibilitar a parejas del mismo sexo que puedan adoptar, ya que ello traería severas consecuencias psicológicas y sociales a los niños, además de crear confusión de identidad sobre la figura paterna y materna.
También, dijo, va en contrasentido de la Convención de los Derechos de los Niños aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas basada en valores universales la cual se elaboró precisamente con la finalidad de proteger a este sector de la sociedad que es el más vulnerable.
Ante familias que asistieron con sus niños al “Jardín de Las Américas”, Palacios Arroyo señaló que los diputados de Acción Nacional tienen el compromiso de legislar a favor de la infancia con el propósito de que las leyes les ofrezcan protección y seguridad a su integridad, así como garantizarles su pleno desarrollo físico y mental al tiempo de proporcionarles una infancia feliz.
Recalcó que los infantes deben ser protegidos desde antes de su nacimiento y a lo largo de su crecimiento protegiendo su vida y salud con la finalidad de asegurarle el efectivo goce de todos sus derechos.
“Los niños requieren de la figura paterna y materna que les permita un desarrollo y equilibrio físico, emocional y psicológico que lo provea de herramientas para que en su etapa adulta sean hombres y mujeres de bien solidarios con sus semejantes”, concluyó.



No hay comentarios: