EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 6 de julio de 2010

LLAMA SSPDF A CIUDADANÍA A RESPETAR CRUCES DE CORTESÍA Y EVITAR MULTAS

Leonardo Juárez R./El Capitalino
A poco más de una semana de que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), inicie la aplicación de infracciones a automovilistas que no respeten los llamados Cruces de Cortesía, hizo un llamado a la ciudadanía para “ceder el paso en las intersecciones” y respetar las disposiciones del Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM).
Añadió que el próximo lunes 12 de julio, los agentes de tránsito habilitados con un chaleco fluorescente con la leyenda “Autorizados para Infraccionar”, puedan multar a los conductores que obstruyan las vías transversales, las cuales han sido marcadas con un círculo rojo y diagonales blancas.
Los señalamientos, que hasta el momento se han balizado 140 de un total de 500, indican un punto donde no se podrán detener los conductores, asimismo el automovilista tendrá que esperar, aunque pierda paso del semáforo, para que los que circulan en sentido transversal avancen de forma continúa.
Los Cruceros de Cortesía balizados hasta ahora, se encuentran en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Coyoacán y Álvaro Obregón. La infracción por esta falta, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), en el artículo 8º fracción VI, consiste en una multa equivalente a 10 días de Salario Mínimo Vigente (575.00 pesos a la fecha).

No hay comentarios: