EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 12 de julio de 2010

LLAMA PAN AL TRIBUNAL ELECTORAL VERACRUZANO A RECUPERAR LA DIGNIDAD DE LOS ÓRGANOS AUTÓNOMOS

Ante la acometida del Gobierno del Estado encabezado por el que llamó Gober Tramposo, Fidel Herrera, la dirigencia estatal del PAN hizo un enérgico llamado al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz a conducirse como un árbitro intachable, serio y soberano, digno de la confianza ciudadana a la hora de calificar la elección en los siguientes días.
De lo contrario, la culminación de la elección del 4 de julio se dirimirá en los tribunales federales porque Acción Nacional no escatimará esfuerzos, tampoco tiempo, mucho menos acciones legales para impedir que el nuevo atraco que cocinan, se consume.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por Enrique Cambranis Torres, quien expresó también que los intentos del gobernador por sabotear la Marcha por la Democracia y la Defensa del Voto de los Veracruzanos, “son los últimos coletazos del dinosaurio que se niega a morir, ante la pacífica rebelión de los veracruzanos”.
“Por órdenes superiores”, ayer en varias ciudades del estado como Xalapa, Banderilla, Naolinco, Alto Lucero, Vega de la Torre, Misantla y otras, agentes de Tránsito del Estado impidieron el paso a los autobuses que llevaban simpatizantes del PAN a la concentración.
“Fuimos más de 50 mil los que logramos llegar a la Macroplaza de Veracruz para repudiar el fraude electoral, al PRI y a Fidel Herrera”, expresó el dirigente estatal, quien estuvo acompañado del secretario general del partido, Hermann Ortega.
Cambranis dijo que hoy el mapa electoral habla de un triunfo categórico del PAN, “que nos quieren arrebatar porque les ganamos a pesar de las acciones inconstitucionales que utilizaron y les fueron insuficientes, como el control absoluto del sistema electoral, la inequidad de las campañas electorales, la utilización de recursos públicos para sacar adelante a sus candidatos y la organización de fraudes electorales en gran escala”.
Por esta razón es que conminó al TEE a que enmiende los errores cometidos y “no sea puesto en evidencia por el TRIFE como ha ocurrido con el Instituto Electoral Veracruzano”. Recientemente el órgano federal ordenó al IEV dar entrada a las denuncias y sancionar la guerra sucia en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.
Cambranis dijo que la manifestación pacífica de ayer puso de manifiesto que el voto libre de los ciudadanos comprometidos, “impuso una rotunda derrota a los dinosaurios y a los bebesaurios del PRI” y por lo tanto, “el Veracruz rojo que tanto ha lastimado a los ojos de la gente, dejó de existir”.
Añadió que más de 1 millón 800 mil veracruzanos votó en contra de la corrupción, del abuso del poder y de la delincuencia gubernamental instaurada por el PRI; la gran mayoría de esos votos le dieron la victoria a Miguel Ángel Yunes Linares.
Refrendó que las actas en cada una de las casillas reflejan un nuevo mapa electoral, donde el PRI no superará el 50 por ciento de los escaños en el Congreso local y ha sido desplazado por el PAN en el número de municipios que gobernará.
Señaló que esos triunfos serán defendidos por Acción Nacional como lo dijo ayer el Presidente Nacional César Nava y lo ratificó el candidato ganador, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Acción Nacional va a luchar porque se reconozcan nuestros triunfos en las instancias locales, pero si no es así, iremos por la nulidad de la elección en las instancias federales”, acotó Cambranis.
Dijo que el PAN va a lograr que se reconozca el triunfo de Yunes Linares “porque es la hora de que los veracruzanos nos quitemos de encima las garras del autoritarismo de un Gober Tramposo, que ha perdido la cordura y se quiere convertir en un dictador, detrás de un teatro de titiritero”.
Este tipo de gobiernos y gobernantes ya no están en el horizonte de los veracruzanos, argumentó. “A partir del 4 de julio Veracruz es otro. Es el Veracruz del cambio. Es el Veracruz de la esperanza. Es el Veracruz de la pluralidad. Es el Veracruz que cree en la democracia y quiere vivir en ella. Es el Veracruz que las fuerzas políticas diferentes al PRI queremos construir para tener un mejor futuro”.

No hay comentarios: