EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 9 de julio de 2010

LISTA LA MICROZONA DE "JARDÍN DEL ARTE" EN LA CUAUHTÉMOC

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Dentro del nuevo programa denominado Microzonas que se pondrá en marcha en toda la ciudad, ayer la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en conjunto con la delegación Cuauhtémoc y distintas autoridades, iniciaron la operación de la Microzona “Jardín del Arte”, cuyo propósito es recuperar este espacio público, para la convivencia ciudadana.
Al respecto, el titular de la SSPDF Manuel Mondragón y Kalb, subrayó que este proyecto tiene la finalidad de mejorar la percepción ciudadana y su entorno, así como prevenir el delito y acotó que el proyecto de “Microzonas” se pondrá en marcha en puntos como la Alameda Central, Garibaldi o la Glorieta de Insurgentes, entre otros.
Detalló que de manera interinstitucional se realiza un diagnóstico para detectar las microzonas y posteriormente, planificar diversas acciones para su recuperación, dijo que primeramente se ubica el área; luego se realiza un diagnóstico de la misma, es decir el estado del desarrollo urbano prevaleciente que implica la limpieza, la poda de árboles, iluminación y otros factores,
Además se suma la supervisión de las videocámaras de video vigilancia instaladas en el lugar y sobre todo, se hace un análisis de la incidencia delictiva, así como se ubican puntos de riesgo, como antros y/o lugares esparcimiento que representen algún peligro.
Explicó que luego se establece el plan de acción en la que tienen que participar todas las áreas tocantes para lograr buenos resultados, como la PGJDF, Setravi, Secretaría de Gobierno, entre otras y por parte de la delegación, las instancias de Servicios Urbanos.
En el Jardín del Arte específicamente, el objetivo es rehabilitar varias esculturas y monumentos que se encuentran pintados con graffiti, instalar más alumbrado público, cambiar coladeras en mal estado, dar mantenimiento a jardineras, pisos y juegos infantiles dañados, podar árboles, etc.
También se atenderán otras problemáticas como la reubicación de personas en situación de calle, comercio informal dentro del parque y lugares aledaños, gente que consume sustancias tóxicas y restaurantes que operan irregularmente.
En el caso particular, la SSPDF intensificará la seguridad con células pié a tierra de manera permanente en el parque, así como rondines con elementos a bordo de bicicletas, además de una patrulla de supervisión.
Mondragón y Kalb, reiteró que sin el apoyo de la delegación no se podría dar paso a estas acciones, por lo que estableció como fundamental el trabajo brazo con brazo, con el consentimiento mutuo, además de las responsabilidades compartidas y el apoyo ciudadano para lograr buenos resultados.

No hay comentarios: