EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 7 de julio de 2010

LA UNAM Y LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID FIRMAN CONVENIOS

En visita de trabajo a España, el rector de la UNAM, José Narro Robles, firmó un par de convenios (uno marco y otro específico) con la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), representada por el rector Daniel Peña Sánchez Rivera.
En el primer documento, ambas instituciones se comprometen a favorecer una serie de acciones encaminadas a fomentar y fortalecer la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.
Los esfuerzos se dirigirán, principalmente, a la organización de congresos, intercambios académicos, publicaciones y titulaciones conjuntas, organización de cursos de verano y demás actividades que resulten de interés tanto para los investigadores y académicos mexicanos como españoles.
Intercambio estudiantil
“Favorecer la movilidad estudiantil es crucial para tener alumnos mejor preparados y con una visión más amplia del panorama internacional”, señaló Narro Robles en una de sus intervenciones en España.
Por esta razón, el convenio específico firmado por la UNAM y la UC3M establece las características que tendrá el Programa de Intercambio de Estudiantes que “beneficiará tanto a alumnos de pregrado y posgrado como a ambas universidades”, establece el documento.
Cada institución tendrá derecho a enviar un máximo de cuatro estudiantes por curso académico durante un semestre, aunque la universidad anfitriona será la que determine en última instancia la admisión del joven propuesto en sus aulas.
Con este convenio, tanto la UNAM como la UC3M, buscan formar estudiantes más conscientes de las problemáticas que se suscitan más allá de las fronteras de sus respectivos países, promover el pensamiento crítico y sobre todo, fomentar en ellos una cada vez más arraigada identidad iberoamericana.

No hay comentarios: