EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 2 de julio de 2010

LA REGULARIZACIÓN DE ILEGALES PONDRÁ FIN A EJECUCIONES

Gabriel Castillo García/El Capitalino
La Reforma Migratoria que plantea el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, más de 12 millones de indocumentados regularían su situación migratoria en esa nación aunado a que detendría el acoso, acciones de persecución y violencia de las que son objeto, consideró el Partido Verde Ecologista de México.
“La esperanza de miles de migrantes se reaviva, sin embargo hay que tomar con reservas el planteamiento, en razón de que su aprobación depende de la voluntad política de legisladores y demócratas”, pidió Jesús Sesma Suárez, secretario de Comunicación Social del PVEM.
El ex legislador federal estimó que el proyecto del Mandatario norteamericano deberá ser justo, de amplio alcance, pero sobre todo garantizar que los derechos humanos de los trabajadores ilegales sean respetados.
“De ser aprobada se rectificará un sistema migratorio ineficiente, se terminarán con leyes racistas, indignas y arbitrarias. Pero también pondrá fin a ejecuciones de mexicanos so pretexto de resguardar la seguridad de Estados Unidos; como los perpetrados en recientes fechas por agentes en la franja fronteriza”, señaló.
De acuerdo con especialistas, los migrantes generan el equivalente al 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, además aportan el 3.7 por ciento de bienes y servicios en Estados Unidos, refirió.
Al igual que el Presidente Barak Obama pidió valentía para aprobar la Reforma Migratoria; se debe exigir al Gobierno mexicano abrir el diálogo con funcionarios y legisladores estadounidenses, para hacerles ver los beneficios mutuos de dicha regularización, demandó Sesma Suárez.
Confió en que se apruebe el planteamiento del Mandatario norteamericano, a fin de que la relación que hay entre ambas naciones no se deteriore aún más por la rudeza con la actúan los agentes de la Border Patrol hacia los connacionales.

No hay comentarios: