EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

sábado, 3 de julio de 2010

LA NUEVA LEY DE MERCADOS PÚBLICOS PROPICIARÁ BENEFICIOS SUPERLATIVOS A FAVOR DE LA MODERNIZACIÓN DE ESTOS

Es necesario que los mercados públicos se modernicen radicalmente porque de lo contrario, no podrán competir nunca con los centros comerciales que se encuentran en sus alrededores y que ofrecen un sinnúmero de productos y ofertas que resultan más atractivos para los consumidores afirmó el diputado Rafael Calderón Jiménez.
El Presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, quien actualmente se encuentra trabajando intensamente para sacar adelante una Ley de Mercados Públicos acorde a nuestra época, afirmó que de no llegar a un reordenamiento de estos centros de abasto, están destinados a su desaparición.
El diputado panista subrayó que son muy loables las pretenciones de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal en la materia y destacó que con toda seguridad servirán para reforzar la nueva legislación que dijo, “esperamos sacar durante el próximo periodo ordinario de sesiones en la ALDF a realizarse en septiembre próximo.
Los mercados públicos de nuestra ciudad tendrán que ser una especie de plazas en donde se puedan realizar diversas operaciones como el pago de servicios que se hace en la tesoreria, como el agua, el predial, y otros tantos del GDF lo cual facilitaría el ahorro de tiempo para los usuarios.
Calderón Jiménez expuso que “las personas que acuden cotidianamente a estos lugares, nos han manifestado abiertamente que no desean que los mercados públicos desaparezcan porque son centros de tradición que se remontan a nuestros antepasados y que lamentarían que muchas familias quedaran en el desamparo por la extinción de estos”.
También sostuvo que se buscará la aceptación de tarjetas de crédito y de ayuda que ofrece el Gobierno de la Ciudad a madres solteras y personas de la tercera edad, así como toda clase de vales de consumo, ya que ello incrementaría sustancialmente el apoyo a los locatarios.
La pretención también alcanza la autosustentabilidad ya que de reforzar sus administraciones, podrán generar recursos suficientes para pago de luz, vigilancia policíaca, mantenimiento de los edificios y pago de agua, entre otros.
El diputado local hizo énfasis en que reforzarán el acercamiento con los locatarios de los 318 mercados públicos existentes en la Ciudad de México con el propósito de conocer las propuestas y demandas de estos distribuidores de alimentos e incluirlas en la nueva Ley por lo que en breve continuarán con los foros y reuniones que se han venido realizando en la Asamblea Legislativa.

No hay comentarios: