EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 8 de julio de 2010

LA ALDF ATIENDE A VECINOS DE LA COLONIA REFORMA SOCIAL POR PARQUE EN LITIGIO

Vecinos de la colonia Reforma Social asistieron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con el diputado por Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, a denunciar que fueron engañados por la ex delegada Gabriela Cuevas, quien les había asegurado que el parque Reforma Social ya era de los vecinos, sin que esto fuera verdad.
Respecto a este caso, Víctor Hugo Romo manifestó su preocupación por lo que hizo un llamado al actual delegado, Demetrio Sodi de la Tijera, para que haga una revisión del caso, deslinde responsabilidades y otorgue una respuesta a los vecinos.
Ante la molestia de los vecinos, el diputado Romo Guerra efectuó una reunión para escuchar la demanda vecinal, quienes le expusieron que “con la prepotencia que le caracterizó y su ambición electorera, cuando era Jefe Delegacional, Gabriela Cuevas prometió y ofreció algo que bien sabía no podría cumplir”.
Cuando ya tenía la intención de lanzarse como candidata a Diputada Federal por el Distrito 10, aun siendo Jefe Delegacional, Cuevas acordó con los vecinos de la colonia Reforma Social, que iba a mantener como parque recreativo un predio que, según dictaminó en la sesión del 12 de Abril del año 2002, la segunda sala de la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación: “…se precisara la superficie del terreno que debía ser restituida a la parte quejosa, y su ubicación , hecho lo cual, debería requerirse al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, la restitución a la Impetrante de Garantías, el predio de mérito”.
Por interlocutoria de 15 de noviembre de 2007, señala el diputado Romo Guerra, la titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, determinó que “… la superficie que tiene que ser devuelta a la parte quejosa, es aquella que se encuentra delimitada e identificada de la siguiente forma: --AL NORTE AVENIDA TECAMACHALCO; AL ORIENTE CALLE SIERRA NOAS; AL SUR CALLE SIERRA MOJADA Y AL PONIENTE ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA DE BASURA, resultando un total de 34,179.56 metros cuadrados”.
En cumplimiento de la Sentencia de Amparo, el 4 de Septiembre de 2009, el Gobierno del Distrito Federal, por conducto de la Dirección General del Patrimonio Inmobiliario del Distrito Federal, DEVOLVIÓ A LA SUCESIÓN DE CARLOS CUEVAS LASCURAIN, la superficie de terreno delimitada e identificada según el detalle registrado en el párrafo anterior, según la interlocutoria de 15 de Noviembre de 2007.
Sin embargo, indica Víctor Hugo Romo, a pesar de que Gabriela Cuevas conocía –o por lo menos así debía ser dado el cargo que tenía en la Delegación- la situación legal del predio en cuestión, en una actitud totalmente electorera alentó la posibilidad de cederlo a los vecinos de la colonia.
Desde hace tres semanas los habitantes de Reforma Social empezaron a organizarse para evitar que el parque desaparezca. Hace días instalaron una mesa permanente para informar a los habitantes que se encuentran “en riesgo de perder al área”.
A ver ahora, concluye Romo Guerra, que va a hacer Gabriela Cuevas para cumplir lo que prometió, o más bien, Demetrio Sodi, actual Jefe Delegacional, quien sigue soportando sobre sus espaldas todas las incoherencias de su antecesora.

No hay comentarios: