EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 7 de julio de 2010

KAREN QUIROGA SEÑALA QUE EL TRIUNFO DEL PRD Y LAS ALIANZAS TAMBIÉN BENEFICIA AL PRD DEL DISTRITO FEDERAL

La diputada del PRD en la ALDF, Karen Quiroga Anguiano manifestó que los resultados electorales recientes son un avance para el PRD y sus alianzas, lo que repercutirá también en el ánimo de los perredistas del Distrito Federal y aunque el PRI-PVEM proclaman triunfos en 9 entidades, los resultados de Oaxaca, Puebla y Sinaloa les hicieron un fuerte boquete electoral.
Señaló que las alianzas realizadas por su partido dieron buenos resultados y se congratuló en especial por el triunfo en Oaxaca, donde, dijo, puso su granito de arena ya que acudió a la jornada electoral como dirigente de un grupo de 60 observadores electorales acreditados en Tuxtepec.
Al hacer un balance de 6 estados que tuvieron alternancia de gobierno, Quiroga Anguiano, señaló que la alianza PRI-PVEM realmente perdió 7 millones 997 mil 81 habitantes que gobernar, ya que, en Oaxaca, Puebla y Sinaloa juntos gobernarán a 11 millones 498 mil 396 habitantes, mientras que en Aguascalientes, Tlaxcala y Zacatecas los habitantes suman 3 millones 501 315 (con datos del INEGI).
Por ello, la diputada local dijo sentirse satisfecha por contribuir con su actividad en Tuxtepec, Oaxaca “donde era muy importante cuidar los votos ciudadanos para garantizar la transparencia ante el robo de resultados de elecciones anteriores”.
Quiroga Anguiano aclaró que durante los recorridos realizados un día antes de la jornada electoral, acudió al Hotel Plaza Tuxtepec, que a decir de los lugareños es propiedad del candidato del PRI-PVEM a la gubernatura, en donde se estaban repartiendo dádivas por 300 pesos y despensas y aún con que ya había un grupo de alrededor de 50 personas afuera del lugar que no permitieron más la entrada para recoger lo prometido, llegó un camión más lleno de gente.
Ante estos hechos, a las afueras, dijo la legisladora, se realizó un gran dispositivo policiaco con más de 40 elementos tanto municipales como estatales, todos con armas largas, cuidando el mencionado hotel.
Quiroga Anguiano, aclaró, que se solicitó la presencia del Ministerio Público y más tarde la de la FEPADE, sin que hubiera respuesta alguna, “pero nuestro logro fue que detuvimos el operativo que estaban realizando de compra de votos”.
Por la mañana, en conferencia de prensa ante medios locales, Karen Quiroga dio a conocer la muerte de una persona que fue ultimada porque descubrió un camión repartiendo despensas con productos por un valor de 60 a 70 pesos, en la comunidad de Loma Bonita.
Asimismo, señaló la legisladora, que durante la jornada electoral acudimos en defensa de compañeros nuestros que fueron detenidos en los separos del Palacio Municipal de Tuxtepec, quienes fueron liberados por falta de pruebas.

No hay comentarios: