EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 8 de julio de 2010

INICIAN PROCESO PENAL CONTRA COLABORADORES DE "LA FAMILIA"

Leonardo Juárez R./El Capitalino
El juez I de Distrito en materia de procesos penales federales en Tamaulipas, dictó auto de formal prisión contra Daniel Figueroa Herrera (a) “El Borracho” y Roberto Díaz Beltrán por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La PGR indicó que los ahora procesados están relacionados con las actividades delictivas de “La Familia”, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el pasado 15 de abril, en Morelia, Michoacán.
Por otra parte, el juzgado I de Distrito en materia de procesos penales federales en Veracruz, dictó auto de formal procesamiento contra Ernesto Sandoval Mendoza o Guillermo Rubio García, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Sandoval Mendoza, fue detenido por elementos del Ejército mexicano, el pasado 14 de mayo en Chihuahua.
Como parte de la investigación realizada por el representante social de la federación, se obtuvieron indicios de que presuntamente colaboraba con el brazo armado del Cártel de Juárez, “La Línea”.

No hay comentarios: