EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 9 de julio de 2010

INICIAN EL OPERATIVO VACACIONAL VERANO 2010

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur) inició hoy el “Operativo de Verano 2010”, mediante el cual la Corporación Los Ángeles Verdes, en coordinación con la SCT y la Policía Federal, asistirá y apoyará a los turistas nacionales y extranjeros que visitarán los diferentes destinos turísticos del país durante estas vacaciones.
La Secretaría, por medio del Centro Integral de Atención al Turista (CIAT) pone gratuitamente a disposición del viajero el número telefónico 078, donde se le brindará información y orientación sobre servicios turísticos, hoteles y lugares de recreo.
Para el “Operativo de Verano 2010” y “Programa Paisano”, la dependencia destinó personal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, centrales de autobuses y casetas de peaje.
Se colocaron 73 campamentos en 27 estados y el Distrito Federal, con la participación de 646 elementos en 304 radio patrullas, 32 jefaturas de servicio, que atenderán las solicitudes de auxilio y asistencia en las 262 rutas de la red carretera nacional que cubre la Corporación Ángeles Verdes.
Las dependencias recomiendan a los automovilistas que antes de salir a carretera revisen el estado de los frenos, clutch, llantas, neumático de refacción, gato, suspensión; verificar niveles de aceite del motor, caja de transmisión, sistema eléctrico, de enfriamiento, cinturones de seguridad y contar con herramienta.
Se exhorta a los turistas a respetar las señales, evitar altas velocidades, no fumar, tomar o hablar por teléfono celular cuando maneje, procurar viajar con la luz del día, si está cansado no maneje, no rebasar por los acotamientos, no tirar basura u otros objetos en la carretera y no manejar si ingirió bebidas alcohólicas.


No hay comentarios: