EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

domingo, 11 de julio de 2010

INICIA PROCESO DE RECLUTAMIENTO DE NUEVOS CUSTODIOS

A fin de cubrir mil 300 plazas de custodios que contribuirán a mejorar el funcionamiento de los reclusorios del Distrito Federal, la Secretaría de Gobierno inició el proceso de reclutamiento de técnicos en seguridad.
Con el propósito de que el personal de nuevo ingreso tenga un nuevo perfil basado en la honestidad y la juventud, a los aspirantes a custodios se les aplicarán exámenes de control de confianza, antidoping, pruebas psicológicas, además de capacidad para demostrar que pueden ocupar el cargo.
De lo que se trata, señaló el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, es de someter al nuevo personal a estrictos exámenes de admisión a fin de garantizar trato digno y honesto tanto a internos como a los familiares que los visitan.
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario es la responsable del reclutamiento de los candidatos que podrán ser hombres y mujeres mayores de 23 años de edad, con escolaridad de preparatoria o equivalente carrera técnica.
Se estima que para finales de año concluirá el proceso de reclutamiento y capacitación de los nuevos custodios que serán distribuidos en los centros de mayor tamaño y población, es decir Norte, Sur, Oriente y Penitenciaria.
Actualmente el Sistema Penitenciario tiene cerca de tres mil custodios distribuidos en tres turnos que son responsables de garantizar el orden y seguridad de la población penitenciaria.
Además, la dependencia capitalina informa que ya está en marcha un proceso de retabulación y renivelación del personal de seguridad en cada uno de los centros a fin de que se cuente con la estructura necesaria de acuerdo con la responsabilidad que esa área tiene en los reclusorios.

No hay comentarios: