EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

sábado, 10 de julio de 2010

INICIA DISPOSITIVO DE VIGILANCIA CON MOTIVO DE VACACIONES DE VERANO 2010

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Con el propósito de garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes a la Ciudad de México durante las “Vacaciones de Verano 2010”, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad conformado por 12 mil 112 elementos apoyados con mil 816 patrullas.
La SSPDF indicó que la acción policial que inició este viernes 9 de julio y que concluirá el próximo lunes 23 de agosto, contempla la vigilancia en las 16 delegaciones del Distrito Federal, toda vez que se genera éxodo de capitalinos hacia el interior de la República y en algunos casos fuera del País, de igual forma arriban muchos visitantes a la capital.
Añadió que por tal motivo personal de la Policía de Proximidad reforzó la seguridad en las vías de acceso y desfogue a la Ciudad de México, en la zona perimetral del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en las vías de entrada y desfogue del mismo. En lo que se refiere al robo a casa-habitación se llevará a cabo vigilancia continua de las zonas habitacionales, además se tendrá coordinación con los vigilantes de empresas de seguridad privada y conserjes de edificios departamentales, proporcionándoles los teléfonos del Centro de Atención al Secretario (CAS), al número 5208-98-98.
En esta operación se revisarán los vehículos con menaje de casa, servicio público y particular de mudanzas, siempre con un trato respetuoso y estricto apego a la ley. Por otra parte, se estará monitoreando constantemente la ciudad por medio de las cámaras de video-vigilancia del Centro de Atención de Emergencias (C-2), principalmente comercios, unidades habitacionales, zonas residenciales, casas-habitación y edificios departamentales.
En esta acción participarán elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Típica, Ribereña, en Patines, de la Brigada de Vigilancia Animal, del Grupo Canino de Granaderos Oriente, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, del Agrupamiento Cóndores, de la Dirección General de Investigación Policial, de Inspección Policial y del ERUM, entre otros.

No hay comentarios: