EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

sábado, 3 de julio de 2010

INAUGURAN JUEGOS POPULARES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El deporte tiene que ser considerado un derecho social más, ya que es tan importante como el derecho a la vivienda, a la alimentación y a la cultura, afirmó el director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Gerardo Villanueva Albarrán al inaugurar este sábado los Juegos Populares de la Ciudad de México 2010, en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera.
Ante los responsables del deporte en las 16 Delegaciones, el titular del IDDF hizo un reconocimiento por el apoyo que dan a la promoción de las actividades deportivas e invitó a las y los deportistas que participan en estos juegos a que sean embajadores del deporte en los barrios, colonias y pueblos, para motivar a más niñas, niños y jóvenes a que hagan ejercicio y se diviertan.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, dijo que ante las dificultades que vive nuestro país “lo mejor que podemos hacer es apoyar el bienestar social y el deporte, apoyar especialmente a niños y adolescentes, el deporte constituye una de las mejores formas de bienestar físico colectivo y es un gran instrumento para evitar actividades antisociales”.
Batres Guadarrama dijo que lo mejor que se puede hacer por la niñez y juventud es alentar el deporte, derrotar la obesidad, evitar la diabetes y otras enfermedades y por supuesto construir bienestar para toda la gente.
Rosa Jimena Ocampo rindió la toma de protesta a nombre de las y los deportistas de Wushu, Lima Lama y Fútbol Rápido que participarán en los Juegos Populares de la Ciudad de México 2010, los cuales se realizarán del 4 al 28 de julio, rumbo a los Juegos Populares Nacionales de Acapulco.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes como invitados de honor el coordinador general de los Juegos Populares Nacionales 2010, José Mora; el diputado local José Manuel Rendón y con la representación del jefe delegacional de Benito Juárez, Rafael González Herrera, así como los representantes de las Delegaciones.

No hay comentarios: