EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 1 de julio de 2010

INAUGURAN EXPOSICIÓN "TEOTIHUACÁN-LA MISTERIOSA CIUDAD MEXICANA DE LAS PIRAMIDES" EN ALEMANIA

En la ciudad capital Alemana, en el Museo Martin-Gropius-Bau, se inauguró el día de hoy la exposición “Teotihuacán–La misteriosa ciudad mexicana de las pirámides”, informó la Embajada de México en Alemania.
La exposición, que forma parte del programa cultural que México presenta en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia del país y del Centenario de la Revolución Mexicana, ha sido posible gracias al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); además cuenta con el patrocinio de fundaciones privadas y el Fondo de Cultura de la capital alemana así como de los auspicios de esta Embajada.
A través de las más de 450 piezas extraordinarias que se podrán apreciar del 1 de julio al 10 de octubre de 2010, se ofrece por primera vez en Alemania un extenso panorama de la enigmática civilización teotihuacana, que incluye la vida cotidiana, la expresión artística, la arquitectura, la cosmovisión de sus habitantes, su religión, costumbres, así como la planificación urbana y rural que surgieron en torno al esplendor de esta ciudad.
Por primera vez se ha autorizado que salgan de México 15 fragmentos de pinturas murales de gran formato y numerosas piezas que han salido a luz durante las excavaciones más recientes.
Con esta muestra se rinde homenaje a Felipe Solís Olguín, promotor y el curador de esta exposición y director del famoso “Museo Nacional de Antropología” de Ciudad de México, que falleció en abril de 2009, pocas semanas antes de inaugurarse la gran exposición en dicha metrópoli.

No hay comentarios: