EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 12 de julio de 2010

INAUGURA GOBIERNO DE LA CIUDAD AZOTEA VERDE ABIERTA A TODO EL PÚBLICO

La Ciudad de México cuenta ya con la azotea verde más importante y emblemática de la República y será un lugar público, abierto para el disfrute de todas y todos, aseguró el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, al inaugurar la Terraza Mirador del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. 
Aseguró que ésta será una azotea verde emblemática, ya que ofrece una vista de la plaza pública más importante del Continente Americano y se ubica en la sede del Gobierno del Distrito Federal, con lo que el gobierno pone el ejemplo de lo que se puede hacer en muchas otras edificaciones para contribuir a mejorar el medio ambiente. 
Acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal; la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano; la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales Magdaleno y el director del Fideicomiso Centro Histórico, Inti Muñoz, el Jefe de Gobierno subrayó la importancia de hacer de éste un espacio abierto a todo el público. 
Recordó que esta área se enmarca en los compromisos de su administración dentro del Plan Verde, “y hay que empezar por la casa de la ciudad, la casa de todas y de todos, que es el Palacio del Ayuntamiento, por eso, hicimos este esfuerzo”, dijo ante la excelentísima señora Cornelia Minderhoud, embajadora del Reino de los Países Bajos y la excelentísima señora Judith Anne Macgregor lvo, embajadora del Reino Unido. 
En esto coincidió el secretario de Desarrollo Urbano, Felipe Leal, quien destacó que para el gobierno de la ciudad es muy importante contar cada vez con más espacios incluyentes como este, que permitirá a toda la ciudadanía disfrutar la belleza de la Plaza de la Constitución. 
Además, agregó, estas azoteas verdes permiten reponerle a la ciudad un poco del suelo que le hemos quitado con las calles y el gobierno de la ciudad pone el ejemplo en su casa para exhortar a otros sectores a hacer lo propio. 
La Terraza Mirador del Antiguo Palacio del Ayuntamiento comprende un área de 935 metros cuadrados, de los cuales 475 son de área verde integrada por plantas de hoja pequeña como Lantana, Jazmín Árabe, Aralea miniatura, Phitosporum Ondalatum y Ileagnus verde en diferentes formaciones y contenedores modulares para pasto. 
El área de circulación y mirador es de 460 metros cuadrados, en tanto el módulo de servicios, de 26.5 metros cuadrados, contiene sanitarios para mujeres y hombres, cocineta con barra de servicio y una tarja. 
A la inauguración de la Terraza Mirador en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento también asistieron la señora Jessica Hall y la señora Cynthia Bower en representación del Excelentísimo señor Carlos Pascual, embajador de Estados Unidos y el señor Pascal Maccioni, Director del Servicio Económico Regional, en representación del Excelentísimo señor Daniel Parfait, Embajador de Francia, empresarios, hoteleros y miembros del gabinete de gobierno. 

No hay comentarios: