EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 12 de julio de 2010

INAUGURA GEORGINA KESSEL EL FORO D ETECNOLOGÍA PARA EL AHORRO DE ENERGÍA

En México estamos construyendo un sector energía más sustentable, con una nueva forma de producirla y consumirla, que combina la satisfacción de nuestras necesidades energéticas con el respeto por el medio ambiente, dijo la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, al inaugurar el Foro de Tecnología para el Ahorro de Energía, Medio Ambiente y Encuentro de Negocios.
Dijo que México y Japón están comprometidos a continuar impulsando el desarrollo de sus respectivas economías de manera sustentable, y este evento abre la oportunidad de fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones y conocer la tecnología japonesa de vanguardia para la conservación del medio ambiente, la eficiencia energética y el ahorro de energía.
Señaló que en el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía 2009-2012, publicado el año pasado, se establecen los objetivos, estrategias, acciones y metas que rigen en la Administración del Presidente Felipe Calderón. En este documento, se ha identificado un horizonte de 15 años, en el que se espera un ahorro de energía de hasta 280 terawatts.
Para lograr la transición energética en México, agregó, se promueven prácticas más eficientes, como la emisión de normas, la difusión de información y la instrumentación de programas dirigidos a las familias de menores recursos. Por ejemplo, con el programa de sustitución de electrodomésticos, hemos reemplazado, hasta la fecha, más de 630 mil refrigeradores y aires acondicionados ineficientes.
El Foro fue organizado por la Japan External Trade Organization (JETRO), en coordinación con la Secretaría de Energía, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), así como la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES). En tanto que el encuentro de negocios, en el que participan empresarios mexicanos y japoneses del sector, contó con la coordinación de la Japanese Business Alliance for Smart Energy Worldwide (JASE W).
En la ceremonia inaugural participaron el Embajador de Japón en México, Masaaki Ono; el director general del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Miguel Pando; el secretario general de JASE W, Kiichi Suganuma; el Director de Ahorro de Energía y Energías Renovables del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, Keisuke Saito; el director general de la CONUEE, Emiliano Pedraza; el director general de la CESPEDES, Alejandro Loera; y el líder de la Misión y Presidente de Mayekawa, Yoshiro Tanaka, entre otros.

No hay comentarios: