EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 12 de julio de 2010

IMPULSA CÁMAR DE DIPUTADOS PROYECTOS PYME A TRAVÉS DE GESTORÍA: MENDOZA ARELLANO

El Comité de Información, Gestoría y Quejas inauguró el curso-taller interactivo “Ciudadanas (os) Gestionando”, con el propósito de acercar a la sociedad con sus autoridades para que esté informada y conozca las reglas de operación de programas a través de los cuales puede accesar a recursos que le permitan crear una micro, pequeña o mediana empresa (mipyme).
El Secretario del mencionado órgano, diputado Eduardo Mendoza Arellano (PRD), al inaugurar el taller dijo que éste será una herramienta de aprendizaje para unos 60 asistentes, a fin de que puedan concretar sus proyectos de negocios y logren ser autorizados por las correspondientes dependencias como pueden ser secretarías de Economía, Desarrollo Social, Agricultura o Reforma Agraria.
El taller –aclaró- no es una mesa de acuerdos políticos ni de peticiones, tiene la finalidad de que los asistentes compartan con funcionarios del gobierno federal aspectos técnicos de los distintos programas sociales y de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa.
Los ponentes informarán de las reglas de operación de los programas y presentarán casos prácticos para que se logren objetivos; la intención es aprender a aprender; llevar este tipo de conocimiento hacia las y los ciudadanos.
Asisten al taller ciudadanos, representantes de Tlaxcala, D.F. y Estado de México, que forman parte de la zona centro.
“Actividades como el taller permiten que la gente tenga conocimiento de que la esencia de los legisladores es la gestión, es decir, acercar a la ciudadanía cuando no puede acceder al funcionario público; es entonces como los diputados en su papel de gestores de buena voluntad, tocamos la puerta de directivos y le decimos: esta persona quiere que la atiendas”.
Al término del taller, las personas tendrán los elementos necesarios para realizar un proyecto de negocio y presentarlo ante la dependencia correspondiente a efecto de que de resultar viable sea aprobado.
Entre los ponentes estuvieron Valeria Aguilar, directora de Enlace Interinstitucional del Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas Solidaridad (FONAES); Gustavo Ledesma Díaz, Secretario del Fondo Pyme; en representación del subsecretario de Desarrollo Rural de Sagarpa, Dolores Pérez Lazcano; y Armando Coronado Luna de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) del Estado de México.

No hay comentarios: