EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 1 de julio de 2010

IMPLEMENTA SEDENA PLAN DN-III EN NL Y TAMAULIPAS

Leonardo Juárez R.El Capitalino
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio a conocer que con motivo del Huracán Alex que actualmente azota a la República Mexicana, esta Dependencia del Ejecutivo Federal se encuentra aplicando el Plan DN-III-E en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Indicó que en estas actividades participan tres Generales, ocho Jefes, 48 Oficiales y 774 elementos de Tropa, proporcionando auxilio a la población civil en las comunidades de ambas entidades federativas afectadas por el mencionado fenómeno hidrometeorológico.
Añadió que elementos castrenses en coordinación y cooperación con diferentes autoridades llevó a cabo la evacuación en el estado de Tamaulipas de 3 mil 937 personas de las zonas costeras de San Fernando y Soto la Marina, así como de la ciudad de Matamoros, habiendo sido trasladadas a los refugios temporales, instalados para proporcionarles resguardo, alimentación y atención médica.
De igual forma se encuentran en alerta permanente los efectivos militares suficientes dotados con el equipo, herramienta y material necesarios para reforzar las actividades que se realicen en las zonas siniestradas en caso de ser necesario.

No hay comentarios: