EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

sábado, 3 de julio de 2010

HASTA 50% MÁS CARO EL VINO NACIONAL QUE LOS IMPORTADOS A CAUSA DE LOS IMPUESTOS: VEGA DE LA MADRID

Con el objetivo de conocer las condiciones del sector, sus principales problemas y el modo de producción y distribución, la Comisión Especial para Impulsar el Desarrollo de la Industria Vitivinícola y Productos de la Vid, que preside el diputado Francisco Vega de la Madrid, realizará el Foro Nacional en Apoyo a Productores de la Vid.
Se busca establecer un contacto directo con productores, el gobierno federal e instancias a cargo de los programas orientados a apoyarlos.
El diputado explicó que hay una grave disparidad de los precios de vinos nacionales frente a los importados a causa de los fuertes gravámenes, los cuales aumentan hasta en 50 por ciento su precio final.
Consideró que es necesario llevar el vino a un nivel de competitividad que ayude al sector a hacer más económica su producción y venta sin perder la calidad y ayude a enfrentar la competencia ante vinos extranjeros de menor precio.
Precisó que es urgente estudiar los tratados de importación de vino así como el marco fiscal, ya que la producción mexicana está cargada con diferentes impuestos.
Informó que actualmente se cuenta con un padrón de productores de la vid y sus derivados, así como de usuarios de programas federales orientados a este sector.
Destacó que los vinos mexicanos cuentan con prestigio a nivel internacional y se encuentran clasificados entre los mejores, por lo que demandó una mayor promoción del vino nacional.

No hay comentarios: