EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

domingo, 11 de julio de 2010

HALLAN SEIS EJECUTADOS EN BC Y GUERRERO

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Continúa tiñéndose de rojo la República Mexicana, en las últimas horas fueron asesinados a tiros seis personas en los estados de Baja California y Guerrero. En el primero de los casos en un paraje del poblado Las Marías, perteneciente al municipio de Acapulco, fueron encontrados los cuerpos de dos personas, identificados como padre e hijo, los cuales estaban amarrados de las manos y pies.
Las autoridades guerrerenses indicaron que de acuerdo con versiones de los pobladores a las 18:00 horas del sábado se escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades policiacas.
Posteriormente arribaron al lugar elementos de la Policía estatal, Ministerial, Municipal y militares, quienes encontraron los cuerpos de dos personas que fueron identificado como Moisés Rivera Mayo, de 53 años, y su hijo Alejandro Rivera García, de 23. Los cuerpos estaban tirados en una parcela que se ubica en desviación hacia el poblado Las Marías y a seis kilómetros de la comunidad de Xaltianguis.
Moisés Rivera presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el cuello y Alejandro Rivera en la fosa nasal, al parecer calibre 7.62x39 mm. El agente del Ministerio Público del sector de Renacimiento, Jorge Reyes, inició la averiguación previa Tab/Ren/02/0453/2010 por el delito de homicidio. Familiares impidieron que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense de Acapulco para practicarles la necropsia por lo que los trasladaron a su domicilio.
Mientras que en la fronteriza Tijuana, una mujer y tres hombres fueron ejecutados con armas de fuego en menos de 24 horas en Tijuana, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Añadió que Carmen Sánchez Vargas, de 49 años, murió de dos disparos la tarde del sábado, en una calle de la colonia Los Álamos, delegación Cerro Colorado. Más tarde, en un domicilio particular de la colonia Mariano Matamoros, delegación La Presa, sujetos desconocidos dieron muerte a Josué David Romero Castro, de 24 años. En ninguno de los dos casos se encontraron casquillos percutidos, pero las dos víctimas presentaban heridas en diversas partes del cuerpo.
En la colonia Valle Verde, también delegación La Presa, falleció de varios disparos un hombre identificado como Eduardo Landa Delgado, de 57 años. En el lugar se encontraron cinco casquillos calibre .380.
La cuarta víctima es un hombre de entre 25 y 30 años cuyo cuerpo se localizó en una calle de la colonia Rinconada de Otay. En ninguno de los casos se encontró a los responsables de los homicidios. En Tijuana en lo que va del presenta año se han registrado 434 asesinatos.

No hay comentarios: